Después de pasar meses en rehabilitación, el lobo marino regresa a su hábitat. Desde la fundación invitan a la comunidad a presenciar dicho momento. Conocé en qué horario será liberado y desde qué playa.
Un lobo marino de dos pelos de la especie “Arctocephalus australis”, rescatado por el centro de rehabilitación de Fauna Marina, regresará al mar completamente recuperado este viernes 13 de diciembre a las 14. El tan esperado regreso se realizará desde la playa de Aquarium Mar del Plata.
“Rufi”, un ejemplar juvenil macho, presentaba lesiones en las córneas de ambos ojos. El procedimiento con colirios era de difícil aplicación al tratarse de un animal silvestre, por lo que se le realizó un tratamiento quirúrgico y medicación vía oral, lo cual permitió la cicatrización de ambas córneas.
Una vez superado este tratamiento, el lobo marino ingresó en un periodo de muda por lo que no fue posible su reinserción al mar hasta completado este proceso.
Y luego de varios meses en el centro de rehabilitación, es posible el reingreso a su medio natural. Y quienes quieran vivir esta experiencia, desde Fauna Marina invitan a la comunidad a participar de esta última etapa en la rehabilitación de “Rufi”.
FUENTE : 0223