Josefa Bonazza, de 79 años, murió en Balcarce. Era la única sobreviviente del derrumbe del Hotel de Villa Gesell, ocurrido el 29 de octubre pasado
La única sobreviviente del derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, una mujer de 79 años domiciliada en la localidad bonaerense de Balcarce, murió en las últimas horas tras descompensarse cuando se encontraba en su casa.
Se trata de María Josefa Bonazza, quien había sido la única rescatada con vida de entre los escombros del edificio derrumbado.
Josefa había sido atendida en el Hospital HIGA de Mar del Plata y luego derivada al nosocomio municipal de Balcarce. Entre el 13 de noviembre y durante una semana estuvo internada con complicaciones.
Los médicos le dieron el alta a la mujer para que continúe con la recuperación en su hogar, pero en las últimas horas se descompensó y perdió la vida.
Como se recordará, al derrumbarse el Hotel, Josefa se encontraba en una habitación con su esposo, Federico Ciochini, de 84 años, y el hombre murió a su lado por las lesiones que sufrió.
Josefa había utilizado para sobrevivir hasta ser rescatada técnicas de respiración que había aprendido en yoga y luego pidió ayuda con clave morse.
FUENTE : INFOCIELO