Reunión con vecinos y comerciantes de edificios linderos al Hotel Dubrovnik

Desde la Municipalidad informan que el encuentro entre funcionarios, propietarios, hoteleros y vecinos tuvo lugar en el Centro Cultural Pipach con el fin de garantizar la seguridad edilicia de los edificios de la zona del derrumbe.

Señalan que en la reunión se solicitó a cada consorcio u hotel la presentación de un informe de la estructura con el objetivo de conocer la situación particular de cada propiedad y llevar tranquilidad a la comunidad.

Estos estudios, a su vez, serán verificados por ingenieros en base al Convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad y el Colegio de Ingenieros de Mar del Plata. De esta manera se podrá obtener doble control sobre la seguridad de esos edificios.

Dicho Convenio de cooperación fue firmado la semana pasada tras una reunión de evaluación y coordinación de un plan estratégico de estudios basados en controles complejos sobre estructuras de edificios situados en las inmediaciones de la zona del derrumbe.

Siguiendo este lineamiento, en el transcurso del encuentro, los funcionarios escucharon además inquietudes de propietarios y vecinos y se los puso en conocimiento sobre el plan de trabajo que ya está puesto en marcha.

Agregan que la reunión contó con la participación del Intendente Gustavo Barrera; el Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda Juan Duarte; el Director de Obras Particulares Sergio Selicki; el Director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos Nicolás Valdez; arquitectos e ingenieros del Colegio de Ingenieros de Mar del Plata; propietarios particulares y administradores de hoteles y edificios; vecinos linderos y frentistas al Apart Hotel Dubrovnik.