El presunto responsable de la obra que habría debilitado la estructura del hotel, hombre de 30 años, vecino de Ostende, fue arrestado por orden de la fiscal Verónica Zamboni: es el quinto sospechoso del caso
La fiscal Verónica Zamboni, que investiga el derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik de la ciudad de Villa Gesell que dejó dos muertos, una mujer herida y seis desaparecidos, recibió datos de una pericia que revelaron “varias anomalías con respecto a la construcción de un nuevo ascensor”, según relataron fuentes policiales . Sospechan que esto “podría haber debilitado la estructura”, provocando el colapso de la torre de 10 pisos.
En base a esta información, Zamboni requirió el arresto del contratista vinculado a la obra, el quinto sospechoso en el caso, junto al capataz de la obra y cuatro albañiles que ya fueron indagados y continúan detenidos. El pedido fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo de David Mancinelli, el mismo que, tal como la fiscal, actuó en la causa que llevó a la cárcel a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.
El nuevo detenido es un hombre de 30 años, domiciliado en la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar. Fue arrestado allí por personal de la PFA y de la DDI de Dolores, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. El detenido también fue allanado: se le secuestró el celular, así como una tablet, un cuaderno y anotaciones de interés para la causa.
La fiscal Zamboni, por lo pronto, descubrió varias irregularidades que comienzan a explicar los motivos del derrumbe.
“Se sumaron dos obras conjuntas, con maquinaria pesada y peso sobre el lugar. En principio, eso hizo que el hotel colapsara”, esbozaron fuentes del caso.
Al momento del derrumbe, había dos obras en simultáneo e independientes entre sí en el lugar. Cada una tenía su arquitecta, con sus obreros y capataces o contratistas. Todos trabajaban de manera aislada de los otros.
FUENTE : INFOBAE