La empresa estatal prevé una inversión de 113,6 millones de dólares, con un plazo de obras de 36 meses. Abarca unos 200 km con ambas manos.
La concesionaria Aubasa anunció un plan de obras que la empresa llevará adelante entre 2024 y 2027, entre los cuales se incluyó la repavimentación, bacheo y demarcación del tramo Mar del Plata – Dolores, con una inversión de 113,6 millones de dólares y un plazo de obra de 36 meses.
La novedad la dio a conocer el presidente de la empresa estatal, José Arteaga, en el marco de la habitual conferencia de prensa que da el gobierno los lunes, donde detalló un conjunto de intervenciones a llevar adelante en los próximos tres años, con una inversión de 332 millones de dólares.
Tras destacar el avance de la obra de refacción de la Ruta en su tramo Buenos Aires – Dolores, Arteaga anunció el lanzamiento de una licitación para concretar el sector restante, entre Dolores y Mar del Plata.
La obra alcanzará los dos tramos de la Autovía, con un total de 200 km por mano, y una inversión de 56,8 millones de dólares por mano, totalizando 113,6 millones de dólares. Se calcula que la intervención beneficiará a unos 241 mil usuarios habituales entre los partidos de Dolores, Guido, Maipú, Mar Chiquita y General Pueyrredon.
En tanto, la empresa destacó que la intervención mejorará “la seguridad vial del trayecto desde Mar del Plata hacia Dolores”, en un tramo que “realizan quienes se dirigen desde Mar del Plata a otras ciudades del sur hacia la capital bonaerense y Caba, principalmente en temporada alta”.
Es un verdadero desafío para una empresa pública poder desarrollar quizás la mayor inversión y obra pública en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Arteaga, quien especificó que la obra se ejecutará en distintas etapas a lo largo de 36 meses.
Además, Aubasa también anunció la realización de un nuevo carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata, con una inversión de 56 millones de dólares en total. En el tramo Buenos Aires – Hudson, utilizado por quienes se dirigen desde Mar del Plata a Caba, se ejecutará el cuarto carril, mientras que entre Hudson y La Plata se realizará el tercer carril. Finalmente, se construirá una conexión entre la dicha autopsita y el Camino Centenario a la altura de City Bell, en el partido de La Plata, con una inversión de 22 millones de dólares.