Dos hombres entraron a la casa de un adulto mayor y se llevaron varios elementos de electrónica y dinero

Ayer al mediodía dos sujetos ingresaron a una vivienda de la zona de Paseo 130 y Avenida 9 de la cual se llevaron dinero, únicos ahorros del propietario, tres consolas de videojuegos viejas (una play station 1, una play station 2 y una Nintendo Switch) y un alhajero de gran valor sentimental ya que era de una persona que no está más en la familia. Además, como parte del motín se hicieron de un pack de cerveza y una gaseosa. Fueron identificados por una cámara particular antes de ingresar.

El damnificado es un vecino de Villa Gesell de más de 70 años. Su familia decidió aportar material fílmico para alertar a otros vecinos y vecinas y conseguir cualquier dato que sea de interés para la investigación.

Los ladrones ingresaron a la vivienda, resolvieron dos habitaciones completas, y salieron por la parte de atrás de la vivienda cuando escucharon llegar al dueño de la casa.

«Ingresaron al domicilio por un portón delantero pero a la vivienda ingresaron por una de las ventanas de atrás que es de una habitación, revolvieron esa y la habitación de al lado», contó a este medio una persona allegada a la víctima.

El dueño de la propiedad no se encontró con los delincuentes por una cuestión de segundos, ya que cuando llegó lo escucharon y salieron por la misma ventana que abrieron. De ahí, corrieron por la parte de atrás de la casa, saltando un alambrado y saltando a otras viviendas traseras.

Además de lo que ocasiona un hecho así en una familia, que los ladrones se hayan llevado un alhajero con cadenitas de oro de la esposa ya fallecida de la víctima y de su hija, objetos de mucho valor sentimental, dejan una angustia adicional que no se repara de ninguna manera.

«Las habitaciones estaban tan revuelta que fue muy difícil identificar todo lo robado», agregó la fuente consultada. Algo que le pasa a la mayoría de las víctimas de esta modalidad que este año ya se convirtió en una cuestión cotidiana en todos los barrios de Villa Gesell.