Nuevo certificado PUPA para un emprendimiento geselino

En esta ocasión se trata de una Pyme geselina que surgió como emprendimiento en pandemia y que ahora está reconocida como una PUPA, tras la entrega de los certificados correspondientes.

Daniel Marini y Alicia Nancy Susic recibieron el certificado de Pequeña Unidad Productiva Alimenticia, luego de haber completado el procedimiento de registración. De este modo el reconocimiento fue al emprendimiento “Fungi Gesell”, quienes indicaron: “Nosotros desde la pandemia empezamos con este emprendimiento de hongos. Me llama Nazareno y nos preguntó si queríamos ser PUPA, no sabíamos de qué trataba y hoy nos dieron el certificado Provincial, eso significa que podemos vender el producto en toda la Provincia en cualquier feria”. Además, incentivó a las y los emprendedores a sumarse al proyecto: “Yo lo que le quiero decir a los emprendedores que le den para adelante, que no se queden, hay tres cosas que hacen los japoneses: limpieza, orden y perseverancia con eso van a llegar a cualquier meta” remarcó Marini.

Las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias tienen como objetivo formalizar todos aquellos emprendimientos de pequeña escala de producción que se dedican a elaborar alimentos artesanales y ampliar sus posibilidades de comercialización, garantizando la inocuidad y las condiciones sanitarias de los espacios donde se elaboran.

Cada vez son más los productores que se suman: ya son más de 50 los microemprendimientos locales registrados como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias.

Cabe destacar que el propósito principal de este proyecto es motivar y acompañar a los emprendedores de alimentos.

FUENTE : EL MENSAJERO DE LA COSTA