Restitución de dos guardavidas municipales

La Unión de Guardavidas anunció que a través del Tribunal de Trabajo número 2 ordenó a la Municipalidad de Villa Gesell el restablecemiento de dos guardavidas a sus puestos de trabajo, ambos pertenecen a su comisión directiva.

El sindicato sostiene que el estado municipal encabezado por Gustavo Barrera , ataca las libertades individuales y colectivas del trabajo, cambiando el horario,  lugares de labor en forma autoritaria, “ amenazando a trabajadores , persiguiéndolo o quitando días de labor”, indicando que esas modalidades son acordes a gobiernos enterrados en nuestro País.

Resaltan que el desfinanciamiento y la falta de seguridad en la playa que brindó el municipio este verano,  dio su corolario en el mes de marzo al poner a trabajar en dos puestos diferentes y en horario cortado a personal Guardavidas,  ante un recorte obsceno de seguridad para los ciudadanos.

Ante esta situación la Unión de Guardavidas de Villa Gesell acudió a la justicia denunciando estas medidas digitadas a ciertos agentes, más específicamente el movimiento de 2 miembros Tutelados por la Ley sindical medida cautelar peticionada por el Gremio ante” el avasallamiento de derechos sindicales “ tuvo un principio buena acogida por el tribunal.

Por último , instan a que el  intendente Gustavo Barrera se abstenga de nuevas persecuciones a trabajadores y respete la normativa vigente laboral, y a través de ello brinde seguridad a toda la ciudadanía.