En los allanamientos se secuestró droga y armas que «usaban para plantarlas en los operativos».
Cuatro policías de la bonaerense que trabajaban como jefes de calle fueron detenidos en Villa Gesell acusados de proteger a narcos y a vendedores de drogas.
Este miércoles se llevaron a cabo allanamientos en las tres dependencias policiales de dicha ciudad balnearia donde se procedió a la detención de los efectivos son son: De Comisaria 1era. Sargento ARCE MATIAS. Y Sargento VALDEZ JAVIER. Comisaría 2da. Sargento BLASIZZA LEANDRO y de Comisaria 4ta Subteniente BANEGA FABIAN.
Fuentes del caso confirmaron a Noticias Argentinas que además, durante las pesquisas, se secuestró droga y armas que usaban para plantarlas en los operativos.
“De la investigación se desprende que protegían a vendedores de droga e incluso a algunos que estaban detenidos por droga”, destacaron.
En este sentido, por las intervenciones telefónicas se supo que los efectivos se comunicaban con prófugos y les advertían: “Cuidado te están buscando”.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Fiscalía 3 de Dolores a cargo de Marcos Scoccimarro y en colaboración de Gendarmería Nacional.
«Todos son jefes de calle de esas comisarías», expresó a Télam un vocero, quien añadió que las detenciones se llevaron adelante por orden del fiscal Marcos Scoccimarro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores.
La investigación, a cargo de Scoccimarro y de la ayudante fiscal Carina Galante, se extendió a lo largo de tres meses y determinó que los cuatro policías bonaerenses presuntamente formaban parte de una organización delictiva que protegía a vendedores de estupefacientes en el ámbito de Villa Gesell y les aportaba información.
Asuntos Internos
En el caso tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desde donde iniciaron sumarios administrativos.
La investigación con la presunta connivencia de jefes policiales continúa y no se descartan nuevas detenciones, indicaron desde el poder judicial.