Dos emergencias graves en Villa Gesell: un joven murió y una mujer alemana lucha por su vida

Un joven falleció ayer luego de protagonizar una caída a bordo de su moto en los médanos del norte de la ciudad, mientras que una mujer de nacionalidad alemana lucha por su vida en el hospital municipal debido a un paro cardíaco sufrido cuando se encontraba el mar en la playa de Linda Bay.

Un mismo día y hechos que requirieron de la atención sanitaria sucedieron ayer en Villa Gesell. El caso de un joven de 23 años encontró la muerte cuando sufrió un vuelco con su moto en los médanos del norte de la ciudad, después de ser socorrido por una turista que estaba en el lugar y una mujer alemana de 32 años que vacaciona en el sur del distrito sufrió un paro cardíaco y politraumatismos, según dicen fuentes cercanas, por haber sido golpeada por una ola mientras estaba con su marido.

El joven fue asistido en el hospital donde se intentó la reanimación pero lamentablemente murió.

En el caso de la turista alemana, su pareja que es médico fue quien le hizo los primeros auxilios hasta que acudió en su ayuda el guardavidas quien continuó con las maniobras también con el desfibrilador hasta la llegada de la ambulancia del SIES, cuya médica a cargo la intubó y se la trasladó al hospital municipal.

El estado de salud de la mujer, a la que se le encontró agua en los pulmones, es grave ya que posee un traumatismo encefalocraneano. Su gravedad no permite un traslado y sigue internada en terapia intensiva.