Una excursión a la zona más natural de Villa Gesell

Todos los días a las 15 horas sale la excursión que invita a atravesar la playa en dirección a la Reserva Natural Faro Querandí. Desde el centro de Villa Gesell y pasando por Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul donde el micro 4×4 ingresa a la playa y comienza el disfrute de conocer la parte más agreste del partido, hasta llegar al imponente y hermoso Faro. Una parada para llenarse los ojos con la bella geografía del frente costero y sus dunas, conocer el Faro y animarse a la aventura de deslizarse en la arena con el culipatín, son parte de una salida que sumerge a los visitantes en un contacto directo con la naturaleza y experimentar otra manera de disfrutar las vacaciones.

La excursión dura 4 horas y 30 minutos y lleva a los visitantes desde el centro de Villa Gesell hasta el Faro Querandí, pasando por Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul donde también suben pasajeros que ya compraron su boleto.

La salida es desde Avenida 4 y Avenida Buenos Aires por Avenida 3 para luego atravezar las localidades del sur (Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul), donde el micro 4×4 ingresa a la playa con destino a la Reserva Natural y el Faro Querandí.

n la mitad de camino hay una parada donde los pasajeros pueden sacar fotos y ver de cerca los huesos de ballena exhibidos y cartelería de difusión sobre la flora y fauna del lugar.

Una vez llegado al Faro Querandí pueden recorrer los senderos alrededor y entrar a la base (no se puede subir la escalera) para conocer un pequeño museo con elementos relacionados al faro y la historia de los Faros.

Luego se para en los médanos altos para hacer algo divertido como es practicar el culipatin.

Los excursionistas pueden llevar equipo de mate o algo para tomar y comer si lo desean ya que en el lugar no hay nada para comprar.

Se sugiere vestir ropa cómoda, no para meterse al mar pero si para descansar. Muy importante tener en cuenta llevar protector solar, gorro y zapatillas o algo que te sostenga el talón para el culipatín y un buzo por si a la vuelta refresca.

Hasta 4 años que no ocupan asiento los boletos son sin cargo, de 4 años en adelante, es única tarifa 12.000 pesos. Se puede pagar mediante transferencia y tomarlo en el camino cuando hace el trayecto.

Importante… no hay baños en el Faro Querandí…
Reservar con anticipación ya que son asientos numerados. Teléfonos 2255 40-6344 y 40-6494 Fijo 2255 45-8425.