Nueva convocatoria de artistas de Gesell en defensa de la cultura

Será la cuarta en rechazo del DNU y de la “ley ómnibus”

Hoy sábado 20 se llevará a cabo una nueva acción convocada por el colectivo que reúne a artistas de diferentes disciplinas: visuales, danza, músiques, actrices y actores, escritorxs.

Tal lo resuelto en la primera convocatoria que se realizara cuando se conoció el contenido de la “ley ómnibus” que representa un ataque en regla contra las conquistas de la juventud, disidencias, trabajadorxs, jubilades, patrimonio público y un largo etc.; esta medida de hoy es una continuidad del plan de lucha aprobado. 

El ataque a la cultura no guarda relación con el meneado “ajuste fiscal” que pretende la administración Milei, dado que el financiamiento del cine y el teatro por ejemplo no representa erogación alguna para el erario público.
Más parece un golpe disciplinador y la pretensión de acallar el poder simbólico y crítico del arte y de la cultura.

Para quienes no integran el sector, reponemos que  la “ley” deroga leyes que dieron lugar al Fondo Nacional de las Artes, al Instituto Nacional del Teatro –con la consecuente desaparición de ambos- y que implican una restricción asfixiante para con el INCAA y el Instituto de la Música. A la vez de liquidar a las Bibliotecas Populares anulando sus fuentes de exenciones y financiamiento.

La actividad de hoy, como las anteriores, si bien guardan una impronta de visualización de las consecuencias de la aprobación  de la “ley ómnibus” sobre la cultura, se enmarcan en el contexto del rechazo de ambos instrumentos –“ley” y DNU-, así como también en contra del ajuste y ataque al bolsillo del trabajador/a/e, por considerar que estas políticas implican un ataque general contra el pueblo, sus condiciones de vida, patrimonio y soberanía.

En la Plaza Primera Junta -3 y 104- a partir de las 19 hs. invitamos a artistas, a la comunidad y visitantes a participar de esta nueva actividad en defensa de la cultura.