En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Gesell abrió para llevar adelante una sesión extraordinaria impulsada por el bloque del Frente de Todos – Unión por la Patria con el fin de exteriorizar las críticas al DNU del presidente Javier Milei. Sin embargo, los bloques opositores se fueron del recinto, para dejar sin quorum la sesión. Así y todo, los concejales barreristas se tomaron su tiempo para discursar sobre la temática acompañados con la presencia de militantes.
La nueva conformación del Concejo Deliberante de Villa Gesell necesita de la presencia de todos los bloques para que haya quorum y se puedan llevar adelante normalmente las sesiones ordinarias y extraordinarias.
En la tarde de ayer, la convocatoria a una sesión extraordinaria convocada por el bloque oficialista tenía como fin votar un rechazo al DNU del presidente de la Nación Javier Milei. Sin embargo, los bloques opositores se fueron del recinto, para dejar sin quorum la sesión.
La ausencia de los bloques del Pro (3), el de Juntos y el de La Libertad Avanza no impidió que los concejales barreristas tomaran la palabra para exponer la resistencia a las medidas que Milei toma desde que asumió el gobierno.
Luego de la fracasada sesión, los concejales barreristas publicaron en sus redes «en apoyo al DNU de Milei la oposición no dio quorum para el tratamiento de una resolución extraordinaria. Tras la convocatoria a Sesión Extraordinaria para el tratamiento de una Resolución que rechazaba el DNU inconstitucional, derogatorio y modificatorio de más de 300 leyes nacionales, en una acción conjunta la oposición del HCD, decidió no dar la discusión necesaria y abandonó el recinto dejando sin quórum al cuerpo. Lo que demuestra un apoyo inequívoco a las decisiones del presidente Javier Milei».
Por su lado, el bloque PRO de la concejal Rosana Lanz, comunicó mediante una gacetilla de prensa: «Ante el intento de atropello por parte del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y sus militantes, el Bloque Pro Villa Gesell manifiesta su firme posición de no permitir distorsiones en la realidad. No cederemos ante manipulaciones y menos aún cuando se busca evadir el verdadero desafío del “ajustazo” que intenta imponer el Gobernador Axel Kicillof».
La concejal que estrena mandato detalló en la comunicación: «Ojalá esta especie de cacerolazo en el HCD sea también para protestar contra el impuestazo de Kicillof y el endeudamiento por 1800 millones de dólares». y agregó: «El kirchnerismo en Villa Gesell pretende “tapar el sol con las manos” sin asumir la realidad del país y profundizando la defensa de intereses particulares».
Por último, se lee en la gacetilla: «Es tiempo de ordenar las cuentas en beneficio de todos los argentinos, no de defender privilegios corporativos propios ni de los funcionarios municipales. El Bloque Pro Villa Gesell reafirma su compromiso con la transparencia y la verdad, y asegura que no permitiremos que se juegue con la realidad de nuestra ciudad».
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.