Cielo está estable y avanza en su tratamiento contra el cáncer en Mar del Plata

Lo confirmó Karen, vecina de Villa Gesell y mamá de Cielo de 4 años recién cumplidos que está internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por un tumor «rabdomiosarcoma de alto grado»» alojado en su abdomen. En enero hará su segundo ciclo de quimioterapia, la necesidad de colaboración económica sigue vigente y la posibilidad de conseguir un alquiler de un departamento por la zona del hospital no han podido lograrla hasta el momento; por lo que sus padres siguen viviendo en un hotel. Los alias para transferir dinero a la familia de la pequeña son: Piriz.karen y pirizkaren y el teléfono de su mamá es 116376-9839.

Cielo, la vecinita de 4 años recién cumplidos el 20 de diciembre, ya tiene diagnóstico y tratamiento correspondiente que se le está haciendo en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y se trata de un tumor «rabdomiosarcoma de alto grado«.

Su mamá, Karen habló hoy con Periodismo en Movimiento y contó cómo es la situación actual de su hija menor y recordó las necesidades que atraviesan como familia ante este tratamiento que tiene como fin curar el padecimiento de nena ante ante esta grave enfermedad.

«Cielo está estable. Está mucho mejor. Está encaminada. Va bien. Ayer le sacaron la sonda . Ya empezó a hacer pis. Empezó a sentarse. Da poquito va… Ya, el 2 de enero va a tener su segundo ciclo de quimios. Está haciendo efecto, parece. Porque al final ya dieron con el diagnóstico de cielo que es «rabdomiosarcoma de alto grado», detalló Karen.

La geselina explicó que «El tumor se achicó bastante a lo que tenía. Va por ese camino bien, siempre y cuando no se le complique nada en el medio. Pero ella está bien».

Sobre la búsqueda de alquiler cercano al hospital en la zona céntrica de Mar del Plata, contó: «Todavía es imposible, no conseguimos. Seguimos todavía pagando por día en el hotel que cada vez se nos está haciendo más pesado». El hotel donde están alojándose les hizo una tarifa especial y por día pagan por ahora 14.000 mil pesos, que sumado a los demás gastos se torna cada vez más pesado afrontar.

Este tipo de tratamiento llevan mucho tiempo, muchos meses, su familia no tiene vehículo propio y el colectivo en el que se traslada su papá que viaja constantemente de Villa Gesell a Mar del Plata por su trabajo.

Cielo no puede subir a transportes públicos, tiene una dieta especial y sus padres consideran que para cuidarla cuando comience la etapa del tratamiento transitorio lo ideal es que esté en un departamento donde esté solo con su familia y no tenga contacto con nadie, lo que no sucedería en un hotel o en la casita que brinda el hospital para los niños y sus madres en las cuales no pueden vivir más personas.