Las Americanas: una intervención artística en plaza de las américas

La Municipalidad de Villa Gesell se encuentra realizando una destacada intervención artística en el primer anillo superior de la fuente de agua de la Plaza de las Américas, ubicada en Paseo 132 y Avenida 3. La iniciativa, impulsada por el área de Promoción de las Artes, está a cargo de la reconocida artista Melisa Sonneborn.

El proyecto, denominado «Las Americanas», busca resaltar la figura de destacadas mujeres que han dejado huella en la historia y la actualidad. En esta primera etapa, la intervención se enfoca en cuatro figuras femeninas significativas: Lola Mora, Frida Kahlo, Nina Simone y Nemonte Nenquimo. La artista desarrolló esta iniciativa con el apoyo de la Dirección de Promoción de las Artes, a cargo de Hugo Talou.

La técnica utilizada para esta intervención es el mosaico, que comprende una combinación de azulejos y venecitas. Además, se integran piezas especialmente elaboradas por la artista en cerámica y vitrofusión, agregando una dimensión única y detallada al proyecto.

Este esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Villa Gesell y la artista Melisa Sonneborn refleja un compromiso con la promoción de la cultura y el arte en el espacio público, destacando la importancia de las mujeres que han dejado su marca en la historia.