El vocero presidencial afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas” y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”. El ministro de Economía dio a conocer el martes las primeras diez medidas que conforman el paquete de urgencia económica y que se pondrán en vigencia a partir de enero.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “eran inevitables para evitar una catástrofe”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabezará su tercera reunión de Gabinete.
Adorni consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.
Al respecto, remarcó que «nuestra premisa es el déficit cero», y señaló que «el paquete de medidas que anunció Caputo dan por tierra el déficit fiscal» y «apunta al superávit o equilibrio de las cuentas públicas»
«No se puede gastar más de lo que ingresa. Eso no es negociable porque sabemos que deriva en crisis de deuda o en inflación», dijo el portavoz de Presidencia de la Nación.
Sobre la herencia recibida, remarcó que «hemos encontrado un paciente en terapia intensiva a punto de morirse, y no estamos dispuestos a permitir que ese paciennte se muera».
«Hemos encontrado un paciente en terapia intensiva y no vamos a permitir que se muera»
En ese sentido, indicó que «no hay que tenerle miedo a la verdad, sino a no actuar en consecuencia», y reiteró que «nosotros no vamos a mentir».
«Cuando uno gasta más de lo que tiene, hay dos alternativas; pide un préstamo al banco o le pide prestado a un amigo. El Banco Central no es ya nuestro amigo, no va a financiar el Tesoro«, enfatizó.
Al respecto, Adorni aseguró que «vamos a actuar sobre el problema estructural de la Argentina. Nada de esto va a funcionar si no nos creen, si no somos creíbles. Si no te creen nada es posible», remarcó .
Fuente: Télam
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.