Concurso Letras que unen: hay seis semifinalistas y los seguidores y lectores podrán elegir a tres finalistas

Fueron 17 escritos (poemas y cuentos) los que participaron del concurso literario que generamos a partir del interés de una seguidora del medio. Luego de una selección a través de un jurado conformado por escritores e integrantes de Periodismo en Movimiento (antes Por la 3) quedaron 6 escritos para ser puestos a votación en nuestras redes y los 3 que tengan la mayor cantidad de me gusta serán los finalistas de esta experiencia literaria que buscó, sobre todo, incentivar a la escritura y que las personas que escriben por amor a las letras, cuenten con la posibilidad de hacer conocer su trabajo. Los invitamos a disfrutar de las letras que nos están uniendo en este concurso y a votar por los poemas y cuentos que más les gusten. Para hacerlo tienen que poner me gusta o me encanta en la imagen de la obra que quieren votar, no en la publicación en general. Conocé los textos semifinalistas en la nota completa.

Letras que unen surgió por el impulso de una seguidora, por eso agradecemos inmensamente a Micaela Peroni, lectora, abogada, animalista vegetariana y fan de la economía circular habernos dado ganas de emprender este concurso.

También a Anabella Quidiello, cantante, compositora, vocal coach, actriz y escritora residente de Mar Azul, por ser parte del jurado junto a Micaela y al escritor geselino y docente, Juan Jesús Oviedo, quien se presenta como «una invisibilidad que a través de la palabra busca visibilizarse.

Estas hermosas personas, además, están sumando los libros de su autoría para que formen parte de los premios que se llevarán los 3 ganadores/as. Los invitamos a disfrutar de las letras que nos están uniendo en este concurso y a votar por los poemas y cuentos que más les gusten que en esta etapa de votación popular no revelará los nombres de autores y autoras para que nada influya en la elección más que la atracción que le genere el escrito a quien vota.

Jorgelina Mena y Mariana Ayala, del staff de Periodismo en Movimiento también forman parte del jurado de este concurso organizado para que seguidores de la página expongan sus obras y abrir una nueva ventana al mundo de la literatura, animarse a escribir y mostrar el arte en letras de cada uno.

La fecha para poder votar en la publicación de la página de Facebook https://www.facebook.com/somosperiodismoenmovimiento/ y el Instagram https://www.instagram.com/somosperiodismoenmovimiento/ se extiende hasta el 15 de diciembre. Los ganadores recibirán premios que consistirán en libros, agendas y una excursión a la Reserva Natural Faro Querandí.

Agradecemos la participación de quienes compartieron sus escritos y a quienes van a sumar sus votos para la elección de los que serán premiados.

OBRAS SEMIFINALISTAS QUE SERÁN VOTADAS EN LAS REDES DE PERIODISMO EN MOVIMIENTO