Un enfermo psiquiátrico del hospital, le robó el arma a una policía y disparó hasta vaciar el cargador

Ocurrió esta tarde alrededor de las 16 horas en el Hospital Municipal de Villa Gesell. El protagonista del inesperado accionar es un paciente psiquiátrico que está internado en la guardia del hospital hace varios meses. El hombre ocasionó un episodio de pánico entre el personal del nosocomio, pacientes y personas que pasaban por el lugar cuando le sacó el arma a la policía que estaba trabajando en la institución hospitalaria y comenzó a los disparos. Se dice que hasta tuvo la intención de dispararse pero ya no le quedaban balas en el cargador.

Federico Algarín, el residente geselino que hace varios meses permanece internado en la guardia del hospital Arturo Illia hace varios meses, le sacó el arma a una oficial de policía que se encontraba cumpliendo su guardia en el edificio hospitalario.

El atacante sorprendió a la policía y pudo sacarle el arma de fuego cargada. Después huyo alocadamente mientras iba disparando hasta vaciar el cargador, actuación que no dejó heridos.

Fuentes consultadas advirtieron que habría tenido la intención de dispararse él mismo pero ya no quedaron balas en el cargador.

Ante la gravedad de la situación, el rápido accionar policial logró detener al paciente y fue detenido.

Pasado el hecho, se solicitaron y entregaron a la justicia las grabaciones de las cámaras de la central de monitoreo municipal.

El procedimiento continúa con el trabajo de la policía científica y de la fiscalía, que se está encargando de la recepción de declaraciones del personal del hospital testigo del hecho.