Hernán Luna junto a Alejandro Ríos plantean un cambio rotundo en el sistema de cloacas

Hernán Luna plantea terminar de conectar barrios inconclusos como La Carmencita, que por deficiencias técnicas no fueron finalizados. Todo a través de un nuevo formato de empresa similar a Obras Sanitarios Sociedad de Estado de Mar del Plata (OSSE), está empresa que es superavitaria y tiene una de las plantas de procesamiento más modernas del país, a partir de un crédito gestionado ante el banco interamericano de desarrollo (BID).

Si hay un tema en los que el precandidato Hernán Luna viene estudiando hace varios años desde su rol de concejal es la prefactibilidad de la obra cloacal que Villa Gesell necesita.

Por eso, en el marco de esta campaña electoral vuelve a poner el tema en agenda y plantea la posibilidad de concretar una obra para terminar de conectar barrios inconclusos como La Carmencita, que por deficiencias técnicas no fueron finalizados.

La iniciativa surge a través de un nuevo formato de empresa similar a Obras Sanitarios Sociedad de Estado de Mar del Plata (OSSE), está empresa que es superavitaria y tiene una de las plantas de procesamiento más modernas del país, a partir de un crédito gestionado ante el banco interamericano de desarrollo (BID).

«Esto se pudo realizar gracias al modelo de empresa privada de capitales públicos, Gesell necesita llegar a las localidades del sur con el sistema, hoy para realizar inversiones depende de un montón de factores que no maneja de manera directa, una empresa como ABSA que opera tanto en Gesell como en el Conurbano nos pone al final de la cola en materia de inversiones», explicó Luna. Y agregó: «Pero además contamos con Alejandro Ríos un histórico del sistema de saneamiento Geselino que conoce como pocos la estructura histórica».

A su vez, el precandidato manifestó; «Necesitamos un sistema eficiente y transparente para eso necesitamos gente honesta al frente del nuestro sistema cloacal y contar con Alejandro nos da tranquilidad en una era tan sensible».