Con tu aporte, la Biblioteca Popular Rafael Obligado crece

Alejandro Viale, presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca “Rafael Obligado” hizo referencia sobre las actividades que se desarrollan durante el año y los cursos que se dictan, remarcando que aún están a tiempo para inscribirse quiénes lo deseen a los más de veinte talleres vigentes. Hay dos formas de asociarse y colaborar con la institución, que colaboran en su expansión: una es por medio de la factura de Cotel y la otra es personalmente en la biblioteca. Como novedad, Viale adelantó que se inició la obra que incorporará al edificio un auditorio para ciento ochenta personas.

Por Fernanda Arias

Invita, además, a sumarse a las redes del lugar y consultar en el Facebook Biblioteca Rafael Obligado o en el Instagram @bibliotecagesell, tienen la posibilidad de comunicarse con el profesor en el día y horario que está dictándose, hay talleres gratuitos y otros arancelados, sobre éstos últimos, todas las personas que sean socias tienen un 10% de descuento en el abono mensual, está planteado hasta las vacaciones de invierno, después depende de las necesidades del taller y la predisposición de la gente de continuar en la segunda parte del año.                                

Consultado sobre la modalidad para asociarse, Viale explicó que hay dos formas, una si tienen el servicio de COTEL, se acercan a la biblioteca, allí completan sus datos y referencias telefonía o internet, de allí en la primera parte del año se le van a debitar todos los meses $400 y a partir de julio $500 por mes. La otra manera es abonar personalmente, para lo cual el pago por única vez es de seis meses por adelantado. Teniendo en cuenta que ese dinero funciona como garantía por los libros que se llegaran retirar. Esto les permite retirar dos o tres libros cada vez que vienen, si los leen antes de los quince días ya pueden renovar, y tener el descuento. De esta manera colaboran con la institución.

Viale recordó que es una biblioteca popular, una asociación que lleva adelante el lugar, gracias al aporte de los asociados, a actividades que llevan adelante para sostener el lugar y eventualmente algún subsidio que el estado brinde para sostener como hasta la fecha luego de cuarenta y ocho años desde su fundación siendo un lugar de referencia para la comunidad geselina.

La oportunidad de estar en la Feria Internacional del Libro, les permite estar entre dos mil de bibliotecas del país que tienen la posibilidad de acceder a libro por ciento, con una tarifa mucho menor que la venta al público, adquiriendo títulos para niños, adultos.

El locutor comentó una hermosa iniciativa y que están preparando libros para distribuir en todo el país a través de la biblioteca sobre rieles.  

El espacio que forma parte de la vida de muchos geselinos está creciendo, incorporando un auditorio para ciento ochenta personas, aprovechando para ofrecer un espacio INCA. En breve, darán una proyección de cine. Vale aclarar que este lugar está abierto todo el año, exceptuando las fechas que son feriados.  Por eso, el aporte de los vecinos y vecinas contribuye a la magia para que siga gratificando el alma.