Esta mañana temprano, los guardavidas comenzaron celebrando su día

Una gran cantidad de hombres y mujeres guardavidas se dieron cita en el muelle de Villa Gesell con motivo de la fecha que reconoce y valora su actividad. El padre Pablo Bosisio bendijo las aguas, el referente de la Union De Guardavidas De Villa Gesell, Agustín Rossberg, expresó algunas palabras y hubo chapuzón colectivo.

Como estaba previsto, mujeres y hombres guardavidas aunados en la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, se encontraron en el muelle de la ciudad para celebrar el día que los valoriza y homenajea la gran tarea que realizan.

En el encuentro, en donde el cura párroco Pablo Bosisio bendijo las aguas y los trabajadores y trabajadoras de la playa se tiraron al muelle como se hace históricamente, fue notable la ausencia del intendente y funcionarios municipales.

Solo pudo verse a los concejales de Juntos Amadeo Montenegro y Gustavo Diez, que junto a algunos turistas tempraneros y vecinos, vivenciaron la celebración.

Las palabras en nombre de la Unión fueron expresadas por uno de sus referentes, Agustín Rossberg, que hizo un resumen de los cambios que han tenido en materia de conquista de derechos, la capacidad de las asambleas y la importancia de la unión y la lucha.

y posteriormente Por la 3 conversó con Santiago Mandia quien comunicó: «La conmemoración fue hecha pura y exclusivamente por los Trabajadores Guardavidas para los Guardavidas».

En ese sentido, expresó: «Demostrando una vez más q la Unión de los trabajadores es lo que perdura y los políticos pasan!».

«Agradecemos al padre párroco que estuvo, y se conmemoró con 1 minuto de silencio la ausencia de Miguel Visco » el Pitufo» Guardavidas veterano fallecido».