Bomberos actúan en casos de accidentes con anillos

El Cuartel Central de Bomberos de Villa Gesell informa que en lo que va del mes han atendido varios casos de accidentes con anillos de los cuales hay muchos. Para ello cuentan con con un mini torno y un disco de corte destinado para esta tarea.

Información de Bomberos sobre accidentes con anillos

Una simple cuestión cultural, un adorno o una moda en el uso de anillos en los dedos a veces puede ser muy peligroso para la integridad de nuestras manos.

Hay numerosos casos accidentes con los anillos ya sea en ambientes laborales o en cualquier otro escenario.

Esto se da por muchas causas: personas que subieron de peso gradualmente, alergias producidas por el propìo metal del anillo, personas que padecen artritis, accidentes domésticos en que el anillo se enganchó en alguna parte y dañó levemente el dedo produciéndole inflamación y hasta personas que padecen otro tipo de enfermedades o síndromes que provocan la hinchazón de las manos.

En nuestro cuartel contamos con un mini torno y un disco de corte destinado para esta tarea.

⚠️De cualquier manera recomendamos que antes de llegar al corte del anillo, la víctima puede poner la mano en agua fría con hielo por algunos minutos, probar con lubricantes o elevar la mano por unos minutos.

Al momento de usar este tipo de accesorios es importante fijarnos que anillo podemos usar de acuerdo al tamaño de las manos. No todos los anillos son adecuados para todas las manos.