Los bomberos lograron extinguir el fuego en la Reserva Natural

Después de 8 horas de ardua labor, Bomberos Voluntarios geselinos y los colegas de Cariló, terminaron de apagar el incendio que comenzó por la tarde del martes, alrededor de las 16 horas. Valientes y eficaces, pudieron enfrentar el desafío de suprimir el fuego en una zona de la Reserva natural Faro Querandí, situada a unos 5 km del faro y a una distancia muy pareja entre la Ruta 11 y la playa. Estos hombres y mujeres que valen oro, lograron extinguirlo cuando el viento mermó y antes de el clima venidero les juegue en contra.

Cabe mencionar que los Bomberos sobrevolaron esta tarde la zona del incendio que se divisó aproximadamente pasadas las 16 horas a unos 5 km del puesto de guardaparques y en la parte media entre la Ruta 11 y la playa. Integrantes del Destacamento de Mar Azul comenzaron a trabajar para lograr acercarse al lugar y desde el Cuartel Central también sumaron manos.

LLegaron a ser 8 las dotaciones activas del Cuartel Central y Destacamento Mar Azul con colaboración de una dotación de bomberos de Policía Federal de Cariló, las que trabajan aprovechando que bajó la intensidad del viento, para sofocar definitivamente el fuego.