La familia de Marcelo Medina pide precisiones sobre el cuerpo del joven

Mediante un escrito, Carina Paredes y Miguel Medina solicitaron formalmente lo que ya expresaron en varias oportunidades públicamente y es tener certezas sobre qué partes del cuerpo de su hijo fueron halladas y cuáles son los restos en los que se analizará la presencia de plancton. Además, en sus planteos basados en dudas por falta de información oficial, piden ver los miembros encontrados.

La madre y el padre del joven Marcelo Medina, del que la justicia se está encargando de investigar la causa de su muerte confirmada el último 5 de agosto cuando se notificó el resultado de ADN positivo para los hallazgos de restos óseos encontrados en el mar en la zona del Partido de la Costa a fin del mes de mayo, efectuaron un pedido dirigido a la fiscalía que investiga el caso con el fin de tener algunas certezas sobre las partes del cuerpo de Marcelo, que hoy no tienen.

Una de las preguntas claves que mediante sus abogados, Carina Paredes y Miguel Medina le hacen al fiscal Walter Mercuri que sigue al mando de la investigación, más allá de que han pedido que se aparte del cargo y se están gestionando los pasos correspondientes para ello, es sobre el estudio que se hará a partir de mañana 19 de agosto en Sección Ciencias Naturales de la División Química Legal de
Mar del Plata.

Sobre ese análisis de plancton en médula ósea, la solicitud de la familia basada en el desconocimiento por falta de información al respecto es que se les comunique en qué parte del cuerpo de Marcelo se realizará el estudio, ya que plantean la necesidad de conocer si es sobre «los restos identificados a través de la pericia genética realizada en el proceso». El interrogante surge porque al asesorarse, como explicó en una nota realizada ayer por este medio al Dr. Fernando Soto, letrado de la familia Medina, le dijeron que es un análisis que se hace principalmente en el fémur debido a la cantidad de médula que tiene ese hueso, por lo que no sería la pieza sobre la que se realizó el estudio de ADN que se cotejó con Miguel y Carina.

Otra cuestión que los padres de Marcelo piden a la justicia es que siguen sin tener «conocimiento
concreto de la existencia de posibles nuevos hallazgos de partes de cuerpos humanos», ya que según el Dr. Soto no está esa información completa en la vista electrónica de la causa. En ese sentido es que se exige que la carga sea «inmediata y completa de todo los actos procesales y de toda información obtenida en el proceso», que es parte del derecho que les otorga la ley de víctimas de un delito.

Cabe recordar que tanto Paredes como Medina son particulares damnificados en esta causa, presentación que hicieron a pocos días de comenzado el proceso judicial en la fiscalía 6 de Villa Gesell, que ya no está a cargo de la causa por un pedido de recusación y la aceptación de la fiscal Verónica Zamboni ante dicho pedido.

Por último, formalizaron en este escrito lo que ya habían expresado públicamente en notas periodísticas, y es que quieren reconocer las partes del cuerpo de su hijo halladas en el mar en diferentes lugares y fechas.