El Sendero Botánico de Mar de las Pampas se vive en vacaciones de invierno

Se llevó a cabo el pasado viernes una nueva edición del Sendero Botánico, la actividad que el último febrero cumplió 18 años desde la 1ra edición y que viene desarrollándose de manera ininterrumpida desde entonces. El viernes 29 de julio a las 10:30 hs. será el próximo encuentro.

Por Gabriela Moreno

El Sendero Botánico continúa sorprendiendo a turistas, visitantes y nuevos propietarios que eligen tanto a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul para sus días de descanso como para radicarse de manera definitiva o semi permanente.

El equipo que conforma el Sendero ha ido variando a lo largo de estos años, desde que Mónica García, guía del museo histórico de Villa Gesell le diera inicio junto  la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas en el año 2004.

Monica nos dejó en el año 2015 pero el legado de este proyecto sigue en pie, crece, se diversifica y se enriquece.

El Sendero Botánico “Mónica García” se desarrolla durante todo el año. Puntualmente durante los feriados y fines de semana largos, en vacaciones de invierno, en pedidos especiales para grupos organizados y en las vacaciones de verano.

Se encuadra en el proyecto «Vivir sin prisa» enmarcado en las actividades de turismo sustentable.

Visita Guiada: Se trata de una visita guiada abierta y gratuita destinada a dar a conocer aspectos culturales y naturales de la creación del paisaje de Mar de las Pampas. La misma se desarrolla en un trayecto ya determinado con las especies vegetales identificadas mediante señalética y cartelería con mapas para ubicar al visitante.

El próximo Sendero será el viernes 29 de julio a las 10:30 hs dentro de las opciones de Vacaciones de invierno que ofrece el partido de Villa Gesell para este 2022. El punto de encuentro es la esquina Carlos Gesell y Padre Cardiel en Mar de las Pampas.

Además desde Febrero pasado, forma parte de los denominados circuitos inteligentes, con el aporte de la Secretaría de Turismo, cuenta con 4 Tótems que si no podes hacer la visita guiada te orientan y te acercan parte de la historia de lo que fueron tanto Mar de las Pampas como Las Gaviotas y Mar azul cuando solo eran arena que volaba!

Dejamos para agendar tanto la página del Sendero, la de la Sociedad de Fomento como así la página de la Secretaría de Turismo. Quien siempre mantiene la grilla de eventos.

Para más info https://www.facebook.com/senderobotanico

www.gesell.tur.ar

facebook @sofomardelaspampas