Falleció el ex intendente Roberto Taboada y la dirigencia política local se expresó con mucho pesar

El ex intendente de Villa Gesell y escribano Roberto «Chacho» Taboada murió hoy a los 80 años de edad. Fue el primer mandatario geselino peronista en el periodo 1991-1993) que tuvo el distrito. A medida que se fue conociendo la triste noticia, los diferentes espacios políticos de Villa Gesell publicaron mensajes de reconocimiento y las condolencias a su familia.

Roberto Osvaldo Taboada asumió como intendente de Villa Gesell a partir de su presentación a través del partido Renovación Peronista. Si bien asumió en 1991 en 1993 renunció y dejó a su hermano David Taboada como intendente.

Su ida del Ejecutivo municipal fue porque fue invitado a ocupar la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. 

El notario, padre de dos hijos, fue además Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y trabajó en su escribanía en la ciudad hasta hace algunos años. Su estado de salud débil en los últimos tiempos desencadenaron su fallecimiento.

Ante la noticia de su deceso, los referentes políticos de la ciudad desde sus espacios partidarios y también instituciones, publicaron sus mensajes de despedida: 

Intendente Gustavo Barrera

Mis condolencias a los familiares y amigos de Roberto «Chacho» Taboada en este difícil momento.

Siempre lo tendremos presente como el primer Intendente peronista de Villa Gesell y sobre todo lo recordaremos por ser un vecino fuertemente comprometido con su pueblo.

CEVIGE

Todos los integrantes de Cevige Ltda. lamentamos la pérdida de Roberto «Chacho» Taboada, ex Intendente de Villa Gesell y escribano de nuestra Cooperativa por muchos años. Enviamos nuestras condolencias para sus seres queridos y allegados.

Partido Justicialista de Villa Gesell

Con profundo pesar y dolor desde Partido Justicialista de Villa Gesell queremos despedir a quien fuere Concejal, primer Intendente Peronista de nuestra ciudad, Escribano Mayor del gobierno y Director de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Cro Roberto «Chacho» Taboada.
Hombre de la resistencia en los momentos difíciles de nuestra Patria, varias veces Presidente de nuestro Partido, pero por sobre todas las cosas excelente vecino y compañero.
Hoy el Peronismo de Villa Gesell pierde sin lugar a dudas a uno de sus eternos líderes, pero su militancia deja en cada uno de nosotros y nosotras su sabiduría, y ese amor incondicional con que vivió la lucha por los que más necesitan.
Chacho hoy te despedimos, agradeciendo todo lo que hiciste por nuestra ciudad y nuestro Movimiento. Queremos acompañar a su señora esposa, hijos y amigos en este doloroso momento.

Unión Cívica Radical

Lamentamos la pérdida de Roberto «Chacho» Taboada, ex Intendente de Villa Gesell. Gobernó nuestra ciudad entre los años 1991/1993. Se desempeño cómo escribano en nuestra ciudad. Desde la UCR Villa Gesell Enviamos nuestras condolencias para sus seres queridos y allegados.

Bloque Frente de Todos

Con profundo dolor el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos, despide al compañero Roberto «Chacho» Taboada. Líder de nuestro movimiento nacional y popular peronista, que supo en los momentos difíciles sostener la vanguardia de nuestro pensamiento. Enviamos nuestro acompañamiento a su familia y sus seres queridos.