Alumnos judokas del polideportivo reclaman por cambio de horario y espacio

Ninosca Reinoso, vecina que referencia un reclamo realizado por el grupo de judokas adultos del polideportivo municipal, resalta que el Director de Deportes, Sergio Coronel, modificó los horarios de las clases y el lugar para la práctica de la disciplina sin consultarlo con el profesor, quien expresó su disconformidad por él y sus alumnos. La situación empeoró cuando el funcionario dio por hecho que por eso Federico Alonso renunciaba a esas horas y se comenzó a comunicar a los vecinos y vecinas la novedad, que no era tal.

Situaciones confusas que generan conflicto y malestar en profesores y alumnos están ocurriendo en el Polideportivo municipal, a cargo desde este año, del ex concejal Sergio Coronel.

La vecina Ninosca Reinoso, que representa un reclamo realizado por el grupo de judokas adultos del polideportivo municipal, evidenció que el Director de Deportes, Sergio Coronel, modificó los horarios de las clases y el lugar para la práctica de la disciplina sin consultarlo con el profesor, quien expresó su disconformidad por él y sus alumnos.

Esta situación empeoró, cuando el funcionario dio por hecho que por Federico Alonso renunciaba a esas horas y se comenzó a comunicar a los vecinos y vecinas la novedad, que no era tal.

«Hacemos visibilizar este reclamo que lleva 15 días de idas y vueltas y aún nuestro profesor Federico Alonso no comenzó la actividad en el Polideportivo. Después de desacuerdos con el Director de Deportes, Sergio Coronel», comunican alumnos judokas a este medio.

Los vecinos y vecinas que se ven afectados por esta situación informan: «Presentamos nota al Secretario de Cultura y Deportes Manuel Artieda y por mesa de entradas al Sr. Intendente. Pero no hay respuestas a la fecha».

Detallan que los firmantes de la nota «representan a muchos judokas geselinos que vivimos esta situación no deseada por ninguno de nosotros, ni los deportistas ni el profesor. Necesitamos regresar al lugar físico en el cual nuestro deporte se desarrolla desde hace 30 años, no podemos practicar en el Gimnasio de Complemento de Pesas ya que es reducido y no están dadas las condiciones de seguridad».

De acuerdo a lo que mencionan los reclamantes, en febrero al profesor Federico Alonso le pidieron una planificación y la presentó. Finalizando marzo recibe la noticia del cambio de horario, a terminar las clases a las 22 horas y se acercó a hablar y plantear que era muy tarde, ya que judo en su mayoría son niños y adolescentes y la inseguridad esta complicada.

La respuesta que según los deportistas recibió Alonso fue que «no se iban a amoldar a sus cuestiones», a lo que contestó que tenía que ver que hacia, que hablaría con las familias.

En ese momento, la situación empeoró , ya que dicen que «eso fue suficiente para que el nuevo director de deportes Sergio Coronel considere que renunciaba a las horas de judo. Las familias llamaban al Poli para inscribir a sus hijos y desde el poli informaban que el profe había renunciado…cosa que no es así».

Alonso, al enterarse, habló con Artieda sobre los acontecimientos, el cual se comprometió a tratar de resolverlo. «Ahí se contactan desde el Poli y ofrecen para la práctica de judo el Gimnasio de Complemento de Pesas, cosa que no es adecuado y menos si trabajás con niños, a parte de ser la mitad de chico el espacio. Nosotros los judokas más grandes, nos juntamos e hicimos un reclamo formal al Sr. Intendente para que intervenga, pero aún sin noticias», detalló la vecina.

«No queremos dejar el Polideportivo, hace 30 años que hay judo ahí. Este sábado me llamaron gente de Patín y nos juntamos y manifestaron también quejas, y malos tratos, también me contactaron chicos de atletismo y me contaron que están entrenando en el aeropuerto. Cómo puede ser? nunca tuvimos ningún problema», asegura la usuaria del polideportivo municipal en su queja.