Esta noche, el bloque oficialista votó a favor de la extensión de la prórroga de la emergencia del transporte público de pasajeros. Los concejales de Juntos, no acompañaron la iniciativa que permite que la empresa Nuevo Bus siga funcionando sin que haya hasta el mes de septiembre de este año, un llamado a licitación. El FDT pidió propuso trabajar el pliego en comisión, para anticiparse al momento del nuevo llamado a licitación pública.
Los concejales integrantes del bloque Frente de Todos votaron por la positiva para que se extienda la prórroga de la emergencia del transporte público de pasajeros de Villa Gesell,
Por su lado, los bloques de la oposición, Juntos PRO y Juntos Radicales, levantaron la mano por la negativa. Tanto el concejal Amadeo Montenegro como el concejal Adrián Green, fundamentaron el por qué del no acompañamiento al pedido del Ejecutivo municipal.
Montenegro consideró «el agravante de los subsidios» que hoy suma una cifra de 1.800.000 pesos que la municipalidad le paga a Nuevo Bus y que a la hora del último llamado a licitación que quedó desierto, no fue algo «puesto sobre la mesa», consideró. «Qué hubiese pasado si poníamos sobre la mesa lo del subsidio a la hora del llamado a licitación?», se preguntó el edil para dar cuenta de «cambios en las metodologías de contratación».
Green explicó que extendiendo la prórroga de la emergencia se están avalando «la falta de compromiso que tiene la empresa con los recorridos, la falta con los trabajadores, la falta de presencia de sus autoridades a la comisión y un montón de otras situaciones, que hacen necesario trabajar el pliego».
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.