El INADI explica cómo se puede denunciar una discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) avanza con la campaña de concientización en Villa Gesell y pone a disposición vías de comunicación directa para realizar denuncias.

La referente del enlace local del INADI, María Olano, remarcó la necesidad de utilizar los canales de denuncias, destacando que la línea 168 brinda atención telefónica y gratuita, en todo el país, todos los días de 9 a 19 horas.

Olano señaló que es importante registrar las denuncias en las vías oficiales para que el INADI pueda intervenir y acompañar las tareas de concientización constante que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de la campaña es que las mayorías puedan disfrutar del verano en igualdad de condiciones y erradicar las prácticas discriminatorias sustentadas en pretextos de orientación sexual, género e identidad de género, vestimenta, color de piel, edad, corporalidad o discapacidad.

Además de la línea 168, se pueden hacer denuncias y pedir asesoramiento por WhatsApp para personas sordas al 11 4404 9026 e ingresando a www.inadi.gob.ar.