Una vecina hizo una denuncia porque no la dejaron entrar a la municipalidad

Luciana, una vecina geselina, se dirigió ayer al edificio municipal para pedir una boleta del impuesto de su propiedad con el fin de efectuar un cambio de titularidad en el servicio de la luz y no la dejaron pasar por no presentar la tarjeta de vacunación contra Covid. Que le impidieran ingresar, fue considerado por la mujer como un hecho inconstitucional y un abuso de autoridad por parte del personal que está en el ingreso para controlar quién pasa y quién no. De ahí mismo se dirigió a la Comisaría Primera y efectuó la denuncia correspondiente.

Durante la mañana de ayer, mientras un grupo de vecinas y vecinos se reunieron en la puerta de la municipalidad para presentar una nota dirigida al intendente Gustavo Barrera con el fin de que desista de la implementación del Pase Sanitario en Villa Gesell, una geselina quiso entrar al municipio para pedir una boleta del impuesto de su propiedad y le fue impedido el ingreso.

Empleados municipales que están en la puerta para controlar el ingreso de la gente, no la dejaron pasar por no presentar la tarjeta de vacunación.

«En la puerta me detiene un empleado municipal y me exige que presente el carnet de vacunación, a lo que yo le dije que estaba vacunada pero que en ese momento no tenía el mismo porque había quedado en Buenos Aires. Fue entonces cuando este nombre me negó el ingreso para realizar el trámite», detalló en la denuncia la vecina de 46 años.

Por tal motivo y por considerar el acto como inconstitucional y como abuso de autoridad, dio características del hombre en cuestión y de otras dos personas más que le negaron el ingreso al edificio, para dejar asentada la denuncia por lo que ella considera

«Ante la evidencia más clara y concreta y la falta total absoluta de respeto hacia la individualidad y pasar por arriba de los derechos constitucionales de un ciudadano tuve que tomar las acciones pertinentes», le expresó a este medio la vecina después de haber hecho la denuncia.