Más vecinos se suman para pedir que el pase sanitario no siga vigente en Gesell

En este caso, una residente juntó firmas para acompañar la nota que se preparó a partir de la movilización en la Plaza Primera Junta para frenar la implementación del pase libre Covid en el distrito. Es el escrito que está dirigido a los tres poderes: municipal, legislativo y judicial. En la municipalidad pudo ingresar el reclamo como también lo hizo en el Concejo Deliberante, pero no tuvo la misma suerte a nivel judicial. En la carta exigen que actúen «conforme a la constitución nacional, la cual no se suspende por emergencia sanitaria» y piden que se «respeten nuestros derechos y garantías que están siendo avasallados como ciudadanos libres».

Desde la implementación del llamado pase sanitario o pase libre con vacuna en Villa Gesell son cientos los vecinos y vecinas que se a poco van sumándose a esta manifestación para pedir al gobierno municipal que desista de proseguir con la medida impuesta por el gobernador Axel Kicillof.

Luego de la marcha y recolección de firmas que se hizo en la Plaza Primera Junta hace dos días atrás, habitantes de Villa Gesell que están en desacuerdo con la exigencia de presentar el registro de las dos dosis de la inoculación contra Covid para poder ingresar a entidades estatales y en algunos ámbitos laborales, entre otras situaciones, siguen juntando firmas que son adhesiones para reforzar lo que consideran un avasallamiento a los derechos ciudadanos.

En esta oportunidad, una vecina presentó hoy un escrito en la municipalidad y en el Concejo Deliberante que exige que actúen «conforme a la constitución nacional, la cual no se suspende por emergencia sanitaria» y piden que se «respeten nuestros derechos y garantías que están siendo avasallados como ciudadanos libres».

En el HCD, cuando ingresó la nota, le informaron que hasta el mes de marzo no se hará nada al respecto debido a que no la labor legislativa ordinaria se pausa hasta ese mes, explicación que a la mujer la decepcionó ya que considera que «en marzo ya es tarde y van a presionar a la gente a que se vacune antes».

En el caso del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía 6, empleados le dijeron que al no ser una denuncia no puede avanzar la presentación y en el caso de Garantías le advirtieron que correspondería al fuero Federal en Dolores ingresar tal escrito. «Me sugirieron que me presente en el Juzgado de Paz», le contó la mujer a este medio, quien aconseja a quienes se sumen a la iniciativa a hacer presentaciones individuales o junten firmas para acompañar el escrito para seguir reforzando el reclamo.