El barrerismo intentará hacer lo que se negó a que suceda en el HCD, en un medio de comunicación amigo

Todos los pedidos de informe y convocatorias por parte de los bloques opositores en el HCD para contar con la presencia de los secretarios de Seguridad, Salud y hasta del mismo intendente y jefe de gabinete y que contesten sobre las diferentes problemáticas que atraviesa la ciudad, fueron denegados por parte del bloque oficialista. Ahora, a tres días del final de la campaña, los funcionarios, con Gustavo Barrera a la cabeza, prometen contestar esta noche las preguntas de la vecindad a través de una transmisión en vivo de un portal de noticias oficialista. En el recinto, los interrogantes siguen flotando en el aire, porque el Ejecutivo municipal mediático, se hizo experto en redes sociales, mete mano en la producción y huye de los estamentos democráticos.

Si hay algo que quedó pendiente en el Concejo Deliberante y que se evidenció como nunca antes es la negación por parte del bloque de concejales del Frente de Todos a cualquier tipo de proyecto y pedido por parte de la oposición para que los funcionarios, desde el intendente Gustavo Barrera para abajo, se presenten ante el cuerpo legislativo para dar explicaciones y aportar información sobre las diferentes problemáticas por las que atraviesa la comunidad, como ser salud y seguridad.

La votación por la negativa sistemática de los concejales barreristas es algo que sucede en lo que es la última conformación del HCD, con la presidencia del bloque oficialista en cabeza de Sergio Coronel, donde además del temperamento del edil, se suma la mayoría que el oficialismo tiene en el cuerpo legislativo, lo que hace inviable cualquier iniciativa de este tipo proveniente de los bloques opositores, ya que no hay diálogo para consensuar algunas iniciativas, como si ocurría antes.

De esta manera se atravesó la pandemia y la representatividad que los concejales deben ejercer en su rol elegidos por el pueblo, más allá de mayorías, no alcanzó para que la Dra. Lorena Romero Vega, secretaria de Salud, Mauricio Andersen, secretario de Seguridad y el mismo intendente Gustavo Barrera, se sienten con los ediles y cumplan con comunicar diferentes acciones de sus gestiones y dar explicaciones sobre las situaciones más comprometidas y que preocupan a los vecinos y vecinas en general.

En este contexto, Barrera y sus funcionarios desestiman los sistemas de representación democráticos y optan por hablar en un medio de comunicación amigo, el portal que hasta antes de la pandemia era uno de los más críticos y opositores de la gestión y de buenas a primera, pasó a ser el medio oficialista con la mejor pauta publicitaria de todos.

Mientras, en el HCD, las únicas voces que se escuchan son las de los concejales oficialistas, que por supuesto, no son más que el eco del poder Ejecutivo.