Dejó su cargo el jefe de la policía comunal

La novedad de este movimiento en el que el comisario Osvaldo Morano deja el cargo que ocupó en marzo de 2020 se conoció ayer y se da en el marco de una situación de alta inseguridad en el distrito de Villa Gesell. El cambio fue abrupto y no se esperaba. «Tuve un ofrecimiento para ocupar la jefatura de Lomas de Zamora», le detalló el policía a este medio. Aún no se ha formalizado el reemplazo que ya estaría designado y mientras tanto está a cargo interinamente el comisario inspector Marcelo Taberna de Pinamar.

El comisario Osvaldo Morano que ocupaba el cargo de jefe de la policía comunal de Villa Gesell desde marzo de 2020 se dejó su cargo por cuestiones personales y según le informó a este medio tuvo un ofrecimiento para coordinar la jefatura de Lomas de Zamora de donde es oriundo. «Me pidieron. Tuve un ofrecimiento para ocupar la jefatura de Lomas de Zamora», aseguró.

La novedad de dio ayer y fue un cambio abrupto que localmente no se esperaba, dijeron fuentes cercanas al policía. De esta manera, el comisario inspector Marcelo Taberna de Pinamar es quien está interinamente como responsable de la función, hasta que se formalice la nueva designación que ya fue consensuada por el secretario de Seguridad Mauricio Andersen y el Superintendente Comisario General Walter Jaquet y se trata de quien se desempeña como jefe Jefe Comunal de Chascomús.

Mientras este movimiento sucede en la titularidad de la jefatura policial geselina, los hechos delictivos no bajan y las medidas que se están tomando por parte de la secretaría de Seguridad y el accionar policial, no alcanzan para revertir la situación que preocupa a la comunidad; cuando además se aproxima una temporada de verano que se avizora con mucha concurrencia turística.