«Es muy alto el porcentaje de reservas por Pre Viaje»

En su columna de Turismo, Víctor Borgia, empresario hotelero de Mar de las Pampas e integrante de la Asociación de Hoteles de esa localidad, profundizó en los resultados que está dando el programa nacional Pre Viaje e informó que las reservas hoteleras bajo esta modalidad son de alrededor del 70%. En ese sentido aseguró que la venta para el mes de enero en la aldea del Vivir sin prisa está casi completa. Además, hizo hincapié en la pre temporada «inédita» que se está viviendo en la zona.

Víctor Borgia, hotelero de Mar de las Pampas e integrante de la Asociación de Hoteles de esa localidad analizó en su columna semanal en Por la 3, la situación en general que está sucediendo con el programa lanzado por el gobierno nacional desde la temporada pasada, Pre Viaje.

Sobre el movimiento turístico tanto en las localidades del sur como en otros puntos del país, Borgia consideró que «uno de los destinos que más se está buscando tiene que ver el contacto con la naturaleza. Los lugares que están teniendo esa inédita pre temporada son los que tienen gran contacto con la naturaleza».

En cuanto a la buena cantidad de turistas que se ve no solamente los fines de semana en Mar de las Pampas, aseguró que «hay mucha ocupación y mucho trabajo en la gastronomía». Y agregó que es importante la demanda en la hotelería que ofrece amenities».

Sobre el panorama para el verano propiamente dicho, el hotelero comunicó: «Hoteleramente estamos con muchas consultas en todos los canales, muchas para el verano pero también muchas para ahora, entresemana en noviembre y para el fin de semana largo de octubre está explotado».

Al dar detalles sobre el rol del Pre Viaje y su incidencia en las reservas, contó: «Lo que está haciendo el Pre Viaje es un aluvión de consultas y de contrataciones de paquetes turísticos. Mucha gente está comprando porque realmente es muy importante el beneficio. No se si esto llegó para quedarse, si está pensando en todos los sentidos, si las pymes pueden soportar impositivamente esto… pero lo que si sé es que la gente llama y lo primero que preguntan es si tenés Pre Viaje».

En cuanto a cifras que revelan la situación, el dueño de Miradores del Bosque aseguró que «es muy alto el porcentaje de reservas por el Pre Viaje. Arriba del 70% por el programa. Mar de las Pampas tiene una venta muy alta de lo que es enero gracias al Pre Viaje».

«Hay hoteleros aún no se adhirieron y lo están haciendo ahora», advirtió sobre el éxito del beneficio que atrapa a los turistas.