Es preocupante el estado de salud de Rosa Estanga

La vecina y ex concejal Rosa Estanga está internada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires en terapia intensiva, luego de haber sufrido un ACV hemorrágico el último lunes por la tarde en su casa. La derivación se realizó después de la atención recibida en el hospital municipal dada la complejidad del caso. Por la 3 conversó con su esposo Carlos Kirco, quien junto a otros integrantes de la familia la acompañan.

En la tarde del último lunes 26 de julio, un día después de haber regresado a la ciudad después de unas vacaciones junto a su marido, Rosa Estanga sufrió una emergencia de salud en su casa y debió ser hospitalizada en el hospital municipal. Horas después se dio a conocer el diagnóstico, que se trata de un accidente cerebrovascular hemorrágico, por el cual se solicitó un traslado a un centro de mayor complejidad.

Hoy, continua internada en la Clínica Ciudad de Capital. Su estado es de gravedad y se están adoptando diferentes conductas médicas.

Estanga, una geselina muy querida en la comunidad, que más allá de su labor que tuvo como concejal, siempre está al alcance de los vecinos que recurren a ella cuando necesitan su ayuda ante problemas, en su mayoría por temas de salud, debido a su tarea en la farmacia del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y a su gran generosidad.