«El mar nos muestra todos los errores cometidos»

La afirmación es de Pablo Domínguez, integrante de la Asamblea Ciudadana En defensa del Médano Costero, luego de las consecuencias que dejó la sudestada de ayer en las playas céntricas geselinas. El guardaparque consideró que las construcciones indebidas, las salidas para agua de lluvia y los objetos implantados existentes son parte de las equivocaciones que causaron estragos en el frente marino. «No tiene que haber obstáculos en la playa. solo arena, plantas autóctonas, que corra el viento y nada más», exclamó con un dejo de resignación, debido a las reiteradas advertencias sobre esta situación que persiste a través de los años.

El conocido ambientalista geselino respondió a este medio sobre la problemática del frente costero de Villa Gesell que quedó evidenciada una vez más ayer después de una gran sudestada que arremetió en las playas del centro geselino pero también en la zona del Paseo 124, 125 y calles cercanas.

«El mar nos muestra todos los errores cometidos», advirtió el integrante de la Asamblea Ciudadana En defensa del Médano Costero, luego de las consecuencias que dejó la sudestada de ayer en las playas céntricas geselinas. El guardaparque consideró que las construcciones indebidas, las salidas para agua de lluvia y los objetos implantados existentes son parte de las equivocaciones que causaron estragos en el frente marino. «No tiene que haber obstáculos en la playa. solo arena, plantas autóctonas, que corra el viento y nada más», exclamó con un dejo de resignación, debido a las reiteradas advertencias sobre esta situación que persiste a través de los años.

«Es zona roja toda la zona más céntrica de Villa Gesell», lanzo. Y agregó sobre los destrozos que quedaron tirados en la playa: «Si no las va a sacar, el mar las saca mal. Vidrios, chapas, maderas con clavos que quedan enterrados y es peligrosísimo además de feo».

Las marcadas escarpas son la muestra de hasta donde llegó el agua que en algunas entradas también llegó hasta la Avenida 1.

«Seguimos agregando cosas, enquinchados que no corresponden de la manera que se hacen. Años y años que venimos diciendo lo mismo.», recordó con todo resignado.

Además, en su mensaje también consideró que estas situaciones irregulares y dañinas tienen que ver con «la ambición de unos pocos, que algunos que ni siquiera son de Villa Gesell y arruinan un valor preciado de toda la comunidad como es la playa y el médano costero».

«La solución para la playa, si es que la tiene, es sacar todo lo que hay», remató.