Buscan encontrar a un zorro que tiene encajada media botella de plástico, para ayudarlo

A mediados de la semana pasada y en varias ocasiones, diferentes vecinos de Mar Azul y Mar de las Pampas han visto al animal que tiene en su cabeza encajado un pedazo de un envase plástico que no le permite ni comer ni beber. El zorro por el momento se escapado en diversos intentos de rescate, lo que preocupa a quienes quieren asistirlo. Se espera el aviso de quien lo vea, para poder llevar a cabo una tarea de socorro y liberarlo del elemento. Este hecho pone en evidencia algo de lo que se viene hablando sobre el cuidado y la protección de estos animales, que de a poco se están domesticando en las localidades del sur, y que los pone en riesgo.

Son varios los vecinos que están preocupados por este animalito, uno de los zorros de la manada existente en las localidades del sur y que suelen verse sin problemas en las entradas de Mar Azul y Mar de las Pampas principalmente.

Alguien pudo sacarle una foto en la que se aprecia que el zorro tiene encajada en la cabeza y hocico un envase tipo botella cortado al medio y que no le permite comer ni beber. Algunos vecinos lo vieron pero no lograron que el animal se acerque y poder sacarle el elemento.

Es por eso que hay un alerta que también se dio al personal policial para que estén atentos si lo ven y den aviso, con el fin de organizar el rescate. Quien está planificando el rescate es Genaro Almirón, empleado de Zoonosis municipal y conocido rescatista de animales.

Hace algunos meses que se viene hablando sobre la importancia de no domesticar a estos animales silvestres, no darles de comer como si se tratara de perros, porque muy por el contrario de lo que se cree, esos hábitos son los que los dejan vulnerables y en riesgo. El episodio de la botella encajada en a cabeza de este animal podría tener que ver con que se le puso alimento allí. También podría tratarse de la basura que la gente deja tirada y que en este caso resultó un atentado para con este zorro, como pasa con los plásticos y las criaturas marinas.

En este sentido hay en plena preparación una ordenanza con el fin de generar capacitaciones sobre el cuidado de esta especie.