«No es un tema central el informe presentado por Luna»

El concejal y presidente del bloque del Frente de Todos, Sergio Coronel, mencionó hoy en Por la 3 radio que el proyecto de Resolución para conocer la información técnica y el plano de la obra del nuevo hospital, que desde su espacio votaron por la negativa, no es relevante. En ese sentido, el edil consideró que «el HCD no es una mesa de entrada para los reclamos que tiene ocasionalmente la oposición». Le quitó importancia a la exigencia de los ediles opositores al mencionar que ninguno de los vecinos a los que se acercaron con fines de registrarlos para la vacunación contra el Covid les preguntó «que querían saber de los planos del hospital». Además, dijo no tener información específica sobre el tema y le reclamo a los legisladores de Crear y Cambiemos que colaboren para «buscar a toda la gente para que se pueda vacunar».

En una entrevista realizada esta mañana en Por la 3 radio, el concejal oficialista Sergio Coronel, reforzó la postura de su bloque respecto del no acompañamiento al proyecto de Resolución presentado ayer en la sesión por el bloque Crear, con fines de solicitarle al Ejecutivo municipal la información técnica correspondiente y el plano de la obra del futuro hospital geselino. «No es un tema central el informe presentado por Luna», lanzó el edil.

Para Coronel, que minimiza estas iniciativas de los bloques opositores aunque tengan que ver con temas vitales como lo es el sistema de Salud, el pedido tiene un tono político. «Es para la oposición poder tener algún grado de polémica o de discusión de poder cumplir con el objetivo de la discusión política mediática. No creo que sea central en este momento lo que plantea la oposición o Crear, si creo que es central en la actualidad ver todo lo que se esta haciendo y se si se va a hacer por salud y centralmente cómo avanza y como se cuida a todos los geselinos en esta pandemia y como avanza el sistema de vacunación y la cantidad de vacunados».

En ese sentido, el edil barrerista le reclamó a los opositores que colaboren con lo que su espacio considera importante y son las inscripciones para la vacunación. «Ayer reclamaba a la oposición que en la sesión anterior habíamos propuesto que el aporte del HCD y eso que manifiestan constantemente que son la voz del pueblo y los representantes del pueblo en este caso, el pueblo necesita que todos desde el ejecutivo y las distintas áreas nos pongamos a disposición para una búsqueda de tratar de salvar la situación de que hay muchos geselinos y geselinas, gente mayor o que no tenga acceso a la comunicación, mucha actividad en los barrios, no accede a los medios online o al vacunate.pba en relación a poder inscribirse y todos los concejales sin distinción tienen que ir a buscar a toda esa gente para que se pueda vacunar».

Ante la consulta sobre la relevancia que tiene la información sobre la obra del futuro hospital, su viabilidad y destino de los fondos recaudados por medio de las tasas, no solo para los concejales sino para la comunidad en general, el edil contestó que a los vecinos que se acercaron con sus compañeros de bloque para registrarlos con fines vacunatorios contra el Covid, alrededor de 200, «ninguno nos preguntó que querían saber de los planos del hospital».

«Los estuvimos esperando y no vino ningún concejal de la oposición, esta es la preocupación principal que creo que tenemos todos los geselinos y eso es lo que ha demostrado la oposición en virtud de hacer el mínimo esfuerzo y centrarse en una cuestión política, ponerse al servicio de poder colaborar para que el vecino se pueda inscribir en la vacuna que es la única forma para entrar en una nueva realidad», lanzó Coronel.

«Yo te estoy diciendo que no es un tema central el informe presentado por Luna, hay cuestiones centrales y vitales que no es esto. El HCD no es una mesa de entrada para los reclamos que tiene ocasionalmente la oposición», respondió sobre la iniciativa pedida por segunda vez y votada en contra nuevamente.

Asimismo, el edil no logró contestar ninguno de los interrogantes relacionados a la información técnica de la obra del nuevo hospital, pero mencionó que hay un «rediseño de ese lugar». También informó sobre el dinero destinado a la obra: «Ya lo hemos dicho en la rendición de cuentas en varias ocasiones que esto esta en un plazo fijo, que superan los 40 millones de pesos que están en un plazo fijo a resguardo para la continuación de la obra pero bueno, evidentemente y es lógico que así sea que se cambie la funcionalidad y la estrategia para ese lugar, hay que reformular todas las acciones y decisiones», advirtió.

Audio de la entrevista parte 1
Audio de la entrevista parte 2