Se trata del dueño de la obra de la calle 44 entre playa y Mar Azul, en Mar Azul, que fue denunciada y la municipalidad amenazó con demoler por las irregularidades cometidas a la hora de su levantamiento. El escándalo por la gran estructura de cemento fuera de norma dejó en evidencia a funcionarios municipales por permitir que avance a pesar de la violación del reglamento. Ahora, la familia vecina que plantó una fila de álamos para evitar el contacto visual con la gran edificación, denuncia la poda de los 30 árboles de los que quedaron solo troncos pelados. Aún están sobre la calle e impidiendo el paso las ramas, que como señaló la mujer, cortaron «violando mi propiedad».
Una de las últimas obras irregulares que tomó trascendencia los últimos dos años es la construcción ubicada en la calle 44 a metros del mar en Mar Azul, que después de varias notas publicadas por este medio, tuvo la intervención del concejal Miguel Cisneros en la realización de una denuncia penal por un audio que recibió en donde se escucha una conversación que deja en claro tratos espurios entre el propietario y ejecutivos del municipio, reflotó el conflicto por el cual el Ejecutivo tuvo que accionar cuando fue alertado por el ex senador que tiene una casa lindera al edificio de 16 departamentos. El municipio trabó la obra y habló de demoler, lo que ocasionó que el dueño realizara un amparo y una denuncia penal diera a conocer el diálogo que compromete seriamente a los acusados.
En este contexto, un nuevo capítulo se suma a lo que es el actuar de estos propietarios que siguen generando situaciones conflictivas en el barrio y con la familia del ex senador Juan Manuel Abal Medina, cuya casa linda con los 14 departamentos.
La dueña de la casa víctima de la poda, que además fue un acto violatorio de propiedad privada, escribió una queja muy particular haciendo referencia a lo que viene pasando con esa construcción y el significado de esos árboles mutilados. El aviso se lo dio su jardinero que fue quien descubrió el hecho en la jornada de hoy.
«Incumplieron las leyes, nosotros plantamos árboles. Podaron un bosque, nosotros plantamos árboles. Construyeron más que nadie nunca, nosotros plantamos árboles. Dicen que cambiaron las leyes ? Nosotros plantamos árboles. Desconocieron lo permitido, rezonificaron de hecho, incumplieron clausuras, respondimos con árboles.
Hoy 5 de junio, Día del Medio Ambiente cortaron mis árboles violando mi propiedad cortando mis álamos. 30 álamos que planté yo misma para poder seguir viendo verde, para combatir la prepotencia del dinero, para no querellar, para reducir el daño. Respondimos con árboles y los cortaron. Tristeza».

Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.