A partir de la causa caratulada Averiguación de Ilícito que tiene a cargo la fiscalía 6 de Villa Gesell, se le solicita al dueño del geriátrico geselino de Paseo 102 y Avenida 7 que informe el historial clínico de todos los abuelos y abuelas alojados durante este año, además de datos completos y cantidad de personal que los asiste. Desde que una vecina denunció malos tratos en el hogar para con su marido, que estuvo internado dos semanas y luego fue retirado de la institución, la lupa de la justicia busca encontrar respuestas a varios interrogantes de los denunciantes. La madre de una mujer que sigue en el lugar, también está reclamando por una atención deficiente de su progenitora.
El hogar Rincón del Pinar de Paseo 102 y Avenida 7 está siendo investigado por la justicia, una diligencia a pedido de la Fiscalía 6 de Villa Gesell basado en la causa caratulada Averiguación de Ilícito, solicita al dueño del geriátrico que informe el historial clínico de todos los abuelos y abuelas alojados durante este año, además de datos completos y cantidad de personal que los asiste.
Todo comenzó cuando una vecina denunció malos tratos en el hogar para con su marido, que estuvo internado dos semanas y luego fue retirado de la institución. Lamentablemente, el hombre además fue uno de los contagiados de Covid-19 por lo que tuvo que ser internado en el hospital municipal y luego falleció. El contagio masivo que se generó en la institución con inicialmente 14 de los internados contagiados, también fue motivo de conflicto entre los dueños y el personal de atención de esos ancianos y ancianas.
Además de Leoncia, la mujer que denunció el maltrato realizado a su marido, otra mujer recurrió a Pami y se comunicó con los encargados del lugar porque considera que su madre que está internada en el lugar, no tiene una buena atención.
Este medio trató de comunicarse con la médica a cargo, la Dra. Mara Marcos, pero no obtuvo respuesta.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.