Esta tarde, en el primer tiempo de la sesión del Concejo Deliberante, los concejales oficialistas y el edil Miguel Cisneros votaron en contra de un pedido de informe realizado por el bloque de Cambiemos mediante un proyecto de resolución dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe a través de la Jefatura de Gabinete las acciones tomadas en relación al Director de Prensa Luciano Dorcazberro. Además, la iniciativa buscaba respuesta a información concreta sobre cómo reparte la publicidad oficial la gestión de Gustavo Barrera, luego del episodio de la baja de la pauta publicitaria a FM La Balsa por una discrepancia por la línea editorial del medio.
Una vez más, los concejales del Frente de Todos se negaron a pedir por una acto de transparencia como fue el proyecto de Resolución presentado hoy en el Concejo Deliberante por el bloque Cambiemos, en relación a un pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe a través de la Jefatura de Gabinete las acciones tomadas en relación al Director de Prensa Luciano Dorcazberro y respuesta a información concreta sobre cómo reparte la publicidad oficial la gestión de Gustavo Barrera, luego del episodio de baja de la pauta publicitaria a FM La Balsa por una discrepancia por la línea editorial del medio.
A la negativa para que el Ejecutivo municipal informe sobre el accionar del área de prensa municipal se sumó el concejal Miguel Cisneros, por lo que los concejales opositores y la sociedad geselina se quedarán sin saber varias cuestiones que son relevantes sobre la temática, como ser qué acciones fueron tomadas en relación al funcionario Luciano Dorcazberro, cuál es el listado de pautas publicitarias de los medios de Comunicación, indicando montos, piezas contratadas, y cuales han sido alteradas desde el inicio de la Pandemia de Covid 19 y el listado total de medios de comunicación existentes en el Partido de Villa Gesell.
La situación irregular y censuradora, teñida de política partidaria, sobre algo tan importante como es la transparencia, la gestión de prensa de cualquier gobierno y el manejo del presupuesto municipal para dominar y atar económicamente a medios de comunicación con el fin de construir una línea editorial masiva, no sólo fue tomada con liviandad por el mismo gobierno municipal que no se refirió en ningún momento a lo sucedido, sino también por la mayoría de los medios de comunicación geselinos que obviaron el suceso siendo parte del rubro, no hizo más que evidenciar que cambiaron solidaridad por complicidad.
El episodio del levantamiento de la pauta a la radio colega, es uno más de los desmanejos de Barrera con los medios de comunicación y que este medio denunció en reiteradas ocasiones cuando decidió arbitrariamente dejar afuera de conferencias de prensa o de la posibilidad de preguntar a Por la 3; como también a la hora del acceso a la información que se difunde muchas veces a dedo y siempre bajo el mismo concepto que es la hegemonía mediática en poder del Estado.
Los concejales de los bloques Cambiemos y Crear, si bien autores y defensores de este proyecto de Resolución, también dejaron de lado la generalidad de la problemática, abocándose solamente al hecho puntual de FM La Balsa que dejó de percibir la pauta por no «cumplir» con las expectativas políticas del municipio.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.