En la conferencia de prensa ofrecida por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quedó expuesto que nuestro distrito a partir de hoy está en Fase 3 debido a la solicitud y preocupación que mostró el intendente Gustavo Barrera, junto a otros intendentes del Frente de Todos, que realizaron un comunicado en conjunto. El funcionario bonaerense detalló especialmente el caso de estos distritos que aunque no cumplen aún con los indicadores para bajar de fase, lo han hecho por iniciativa propia. Según el cuadro del decreto provincial, la restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales de F3 es de 23 a 6 y bares y restaurantes de 20 a 6 horas.
Durante la conferencia de prensa de funcionarios de la Provincia, la explicación del jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, para clarificar cuáles son los criterios para la determinación de fases para los distintos distritos. Contó que decidieron «tomar y respetar los criterios que adoptó el gobierno nacional para distritos de todo el país considerados de alto riesgo epidemiológico por considerar tres indicadores: 1)distritos medianos a grandes, o sea mayores a 40 mil habitantes, 2) que hayan tenido en los últimos 14 días un aumento de por lo menos un 20% de casos nuevos respecto de los 14 días previos y 3) el criterio de incidencia, si en los últimos 14 días se produjeron casos un equivalente mayor a los 150 casos cada 100 mil habitantes.
Sin embargo, luego de esta explicación, Bianco resaltó que había distritos del interior de la provincia de Buenos Aires sobre los cuales se analizaron puntualmente cada partido por el crecimiento de casos y que además, «hubo intendentes que nos solicitaron estar en Fase 3», contó. Y agregó: «Nos solicitaron a pesar de que los indicadores objetivos no lo exigían aún».
De esta manera, Villa Gesell queda en el paquete de distritos comandados por intendentes del Frente de Todos que pidieron el pase a Fase 3 y firmaron juntos un comunicado. Mar del Plata y Pinamar, aún continúan en Fase 4.
Las restricciones a diferencia de la Fase 4, que tiene la Fase 3 son:
Natatorios SI, pero hasta 10 personas
Restaurantes y bares en el interior con aforo al 30%
Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural aforo al 30%
Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al
aire libre con concurrencia máxima si hasta 30 personas
No Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la
asistencia de personas que requieran especiales cuidados
Bibliotecas NO
Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de
Restricción horaria para actividad comercial en general
Restricción horaria para actividad comercial en general de 00 a 6 am
Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes de 20 a 6 horas
Restricción horaria para circulación de personas y actividades no
esenciales de 23 a 6
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.