El procedimiento a cargo de la policía y de Genaro Almiron del área de Zoonosis fue solicitado por el fiscal Eduardo Elizarraga. El rescate se hizo en una casa de la calle 31 al 3200 en Monte Rincón. Encadenado al sol y notablemente descuidado, el perro fue protegido en el marco de una infracción a la ley 14.346. En el patio de la vivienda, en la que no se hallaban moradores al momento del allanamiento, se halló además el cadaver de un can.
Los casos de los perros maltratados como el de este de raza Pitbull de una casa en Monte Rincón, son lamentablemente cada vez más comunes. Actualmente, a diferencia de épocas pasadas, tanto el compromiso de vecinos que denuncian estos maltratos como la gestión judicial están a la altura de lo que los animales requieren y es una protección, ya que muchos corren riesgo de muerte debido a la tenencia irresponsable y el trato inhumano que reciben de sus dueños.

Este caso del can atado con una pesada cadena en pleno sol en una vivienda de la Avenida 31 al 3200 tuvo hoy el acto de justicia merecido por parte del rescatista Genaro Almirón del área de Zoonosis, quien junto al personal policial y por orden del fiscal Eduardo Elizarraga de la Fiscalía 5 de Pinamar y el aval del Juez de Garantías de la ciudad, se logró preservar a ese animal de una muerte anunciada.
En el patio de la misma casa se encontró además el cadaver de un perro que no tuvo la misma suerte. Este macho de raza Pitbull y color marrón fue llevado al refugio PROVIDA donde permanecerá según orden judicial,
El maltrato animal es una infracción a la ley 14.346 sobre MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES. La moradora identificada de la vivienda es una mujer de 34 años.

Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.