«Tratar de volcarse más a lo gastronómico»

Es lo que considera el secretario de Turismo Emiliano Felice, que deben hacer los bares y cervecerías debido a la restricción horaria para comercios que impone el cierre a la 1 de la madrugada. El funcionario municipal consideró esa opción en una nota que brindó al canal de televisión Crónica esta tarde. Además, resaltó a los propietarios no residentes de Gesell como buenos consumidores.

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell salió en un móvil en vivo esta tarde desde la playa para el canal de televisión Crónica.

Entre otras cosas, los periodistas le consultaron cómo estaba viviendo la ciudad el cierre de comercios a la 1 de la madrugada a lo que contestó: «Vemos un buen movimiento gastronómico, por un lado por el turismo y otra parte también porque Gesell tiene muchos propietarios no residentes y eso te da un piso de afluencia turistica que consumen gastronomia y otras cosas. Los restaurantes vienen trabajando bien».

Asimismo, se refirió a los rubros más perjudicados por la nueva medida con un dejo de optimismo y simplificando una problemática que está siendo planteada por bares y cervecerías, al decir: «Creo que a la mayoría el tema del cierre a la 1 de la mañana no le perjudica, porque pueden hacer las rotaciones necesarias. Tal vez es un poco más complicado para los que viven de la nocturnidad y estaban abiertos hasta las 4:30, bares, cervecerias artesanales. A ellos si se les ve restringido un poco y este año tengan que readecuarse a la situación y volcarse más a lo gastronómico», opinó el funcionario.