La mayoría oficialista votó el aumento del colectivo

Después de expresar varios fundamentos para explicar por qué no están de acuerdo en sancionar la ordenanza que le modifica el valor al transporte público en Villa Gesell, los concejales de la oposición le bajaron el pulgar al expediente enviado por el intendente Gustavo Barrera. Sin embargo, con el voto doble de la presidenta del Concejo Deliberante, el Frente de Todos aprobó la suba.

Finalmente, en la sesión del Concejo Deliberante de Hoy y en horas del mediodía se sancionó la Ordenanza que a pedido del intendente Gustavo Barrera, modifica el valor del boleto del colectivo en la ciudad.

Los concejales de Juntos por el Cambio, Crear y el unibloque de Miguel Cisneros habían anticipado por qué votarían en contra de la suba y lo expresaron tomando la palabra prácticamente cada uno de ellos.

Sobre todo se refirieron a la discrecionalidad con que se maneja el Ejecutivo Municipal con respecto a la empresa Nuevo Bus. Subsidio municipal, servicio y un poco de historia de como se ha destruído en los últimos años el sistema de transporte público en la ciudad, fueron los mayores fundamentos para no convalidar un aumento que viene acompañado de algunas irregularidades que tienen que ver sobre todo con el contrato de Nuevo Bus y la Municipalidad, el pliego de licitación no efectuado, entre otras cosas

Sin embargo, el Frente de Todos con su mayoría y el voto doble de la presidenta del HCD, fueron suficientes para que la Ordenanza se sancione. A pedido del concejal oficialista José Alessi se realizó un cuarto intermedio y se rebajó la tarifa de 50 pesos a 48 y de 75 pesos a 70 el combinado, mientras que el boleto para no residentes se aumentó de 70 a 75 pesos.