Arco iris recibirá ecoladrillos hasta el 16 de noviembre

La asociación geselina que recibe semana tras semana colaboraciones de ladrillos ecológicos por parte de varias escuelas, instituciones y vecinos comunicó a través de Gustavo Diez, en declaraciones con Por la 3 Radio, que el próximo lunes 16 darán como finalizado la recepción de las botellas. Gesell Sustentable, que coordina esta campaña ecológica, es quien junto a la institución se encargará de la construcción de baños realizados con las las botellas rellenas de residuos plásticos.

La Asociación Arco Iris que trabaja con un taller protegido y centro día, suma colaboraciones de escuelas y vecinos que acercan ecoladrillos para la construcción de baños. Por ello, Gustavo Diez mantuvo una charla en Por la 3 Radio y mencionaba lo que fue esta iniciativa de los ladrillos ecologicos: “Todo esto es interesante porque es un proyecto ecológico y social desde lo que es el trabajo que seguramente pudieron hacerlos los docentes con esta propuesta con contenidos, hay grados que tienen posibilidad de trabajar el contenido con ello que es el medio ambiente y lo social e una colaboración a una institución intermedia como es la asociación Arco Iris”.

Gesell Sustentable, que es la institución que coordina la campaña ecológica, se encuentra en el proceso de revisión de todos los ladrillos que llegaron al taller protegido, para darle al ladrillo la consistencia, acomodarlos según el tamaño y darle la uniformidad que se pretende. Además, Diez pudo tener un enlace y un contacto con el grupo Saint Gobain, que “apoya el arte, el deporte y actividades sociales que perduran en le tiempo y ayuda a la calidad de vida de las personas. Donde tiene un embajador, la imagen el proyecto, en este caso con la construcción de los eco ladrillos para los baños es la atlética olímpica Ana Galain*, participo en Londres 2012, Rio 2016, es una atleta destacada de Mar del Plata que es la cara visible de este grupo de empresarios que apoya este tipo de actividades”.

Para la creación de los baños, mencionado anteriormente, se precisan al rededor de 900 eco ladrillos, de los cuales han superado ese numero de botellas recolectadas, pero que con lo que será la supervisión minuciosa de botella por botella, el número total bajará.

Además comenta la importancia y el impacto que genera este tipo de proyectos, ademas de contar no solamente con los geselinos, sino que desde ciudades vecinas han aportado su granito de arena: “Lo importante de este proyecto, la construccion, cuando quede terminado vamos a poder apreciarlo, es importante que se replique ya que es sumamente interesante que podamos replicarlo. De hecho ya nos contactaron de algunos sectores de la sociedad para hacer averiguaciones, inclusive de la ciudad de Pinamar tenemos aporte de ladrillos y de la ciudad de Madariaga que vieron por medio de las redes sociales y se sumaron a esta campaña donde estamos sumamente agradecidos de ese aporte que hicieron los vecinos de la zona”.

Por otro lado, Diez fue consultado acerca del taller protegido y de como se lleva adelante el taller de día, que es una de las actividades principales a la que se dedica la institución local: “obviamente con los protocolos que están planteados y se respetan y se fue trabajando con ellos, obviamente con la autorización de las familias y personal que esta a cargo de ellos en el momento que trabajan. En un momento se trabajo 4 horas, después se fue extendiendo y hoy con ellos 4 estamos trabajando desde 9 de la mañana hasta las 16 horas, tené en cuenta que la asociación también trabaja con el centro de día, que las personas tienen otros objetivos, otro personal a cargo con equipos técnicos y comenzaron ahora el 2 de noviembre con un horario reducido y grupo reducido pero con los protocolos pertinentes y de a poco se esta retomando la actividad tan necesaria para todos los que concurren a Arco iris.”

Vamos a seguir de a poco haciendo las evaluaciones, esto es día a día. Para fin de mes haremos al evaluación con el personal, con la comisión directiva. La asociación tiene una comisión directiva que estos años la esta liderando Rosana Lanz que es una mujer que le pone mucho impulso, mucha impronta de trabajo y eso nos motiva a todos. Son decisiones de política institucional que vamos tomando, que las trabajamos en conjunto.