Operaron al paciente que encabezó el reclamo por las cirugías laparascópicas

Carlos Rodríguez, un vecino de Barrio Industrial que fue la principal voz que exigió que se cumplan las intervenciones pospuestas, finalmente después de 8 meses fue operado de la vesícula. Él y otras personas debieron, aún antes de la pandemia, sufrir una larga espera ya que no estaba completa la torre de laparascopía y faltaban las pinzas del equipo. Muy por el contrario de lo que se decía a nivel Salud, que no se hacían los procedimientos por el coronavirus, su intervención se realizó la semana pasada en el momento de más casos de Covid-19 en la ciudad.

«Después de tanto reclamo y de la lucha me pude operar, todo lo que pasé fue terrible, juntar firmas, ir al Concejo Deliberante y hacer público un problema personal», sostuvo el vecino Carlos Rodríguez de 35 años, que se animó a dar cuenta de lo que estaba pasando con muchos pacientes que esperan ser operados hace muchos meses.

Si bien después de ocho meses logró que le practiquen la cirúgía de vesícula por laparoscopía, lamentó todo lo que debió hacer para lograrlo, agradeció particularmente al Dr. Hermida y equipo, como a las enfermeras, aunque resaltó el mal estado edilicio y de ropa de cama del hospital, hastala falta de almohada.

En su facebook describió: «Por fin me saque está piedra! Después de más de 8 meses me operaron de la vesícula. Una piedra de 3.5 centímetros que peso demasiado, peso en el deterioro de mi salud, en los 18 kilos que baje, en que desde el día uno tuve que luchar por un aparato que no estaba para operarnos, peso en ir a juntar firmas día y noche con gente que se prendió y con algunos que no por MIEDO si temor a este sistema, peso xq tuve que ir al hcd a la comisión de salud a decirles a los ediles oficialista la verdadera realidad, peso trabajar así, que mi familia me vea así, peso xq fui a reclamar en 7 oportunidades a quien ese momento era directora del hospital (actualmente secretaria de salud ) que nunca quiso atenderme, también en las mismas oportunidades fui a ver al intendente y tuve el mismo resultado. Gracias a mi compañera Sabrina, a mi familia, mi suegro, mis amigos los verdaderos que estuvieron telefónicamente como fuera del hospital haciendo el aguante, gracias a las enfermeras, gracias al Dr Hermida excelente como profesional y como persona, a su equipo. Gracias Yesica Cane por darme la oportunidad de estar en la comisión de salud, a Hernán Luna quien fue el único que me y nos ayudó reclamando y buscando soluciones cielo y tierra para nosotros. Lo triste y se ve en las fotos como esta el hospital me internaron en un habitación 2 X 2 sin baño con otras personas, con ropa de cama sucia y viejisima. Donde esta la plata que mandan? xq el estado del hospital es este? Xq los concejales oficialista se apuran a votar lo que les conviene y pasan a comisión los proyectos de salud?? Más que nunca voy a seguir luchando X nuestra salud, le pido a la gente que se sume. Basta de corrupción! !!«