El coronavirus en la región

El Covid-19 está pegando fuerte en los partidos vecinos de Pinamar, General Madariaga, La Costa y Villa Gesell. Datos actualizados sobre la evolución del virus dan cuenta de menos cantidad de hisopados en nuestro distrito en relación al resto de los partidos. En cuanto a cantidad de positivos desde el comienzo de la pandemia La Costa tiene la menor cantidad de casos, seguido por Gesell.

Por Tobias Lujan

VILLA GESELL: La secretaría de salud del municipio presentó en el día de ayer datos de la situación epidemiologica. Se recibieron los resultados de 33 de los 34 casos en estudio enviados en el día de ayer al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata. De esos 33 resultados, 15 dieron positivo para COVID-19. A su vez, 10 pacientes recibieron el alta, lo que da como resultado un total de 66 casos activos. Desde el inicio, 4 personas que se encontraban en tratamiento fallecieron.

La tasa de letalidad en Villa Gesell es del 2.01% sobre el total de los casos confirmados.

CASOS REGISTRADOS EL 2/10:
66 casos activos
24 casos en estudio
18 casos descartados
10 pacientes recuperados

DESDE EL INICIO:
199 casos confirmados
129 pacientes recuperados
4 fallecidos
838 hisopados

PINAMAR: El municipio vecino emitió en el día de hoy la situación epidemiologica de la ciudad. Confirmaron 9 Resultados por criterio clínico y epidemiológico, por lo que da el resultado de 212 casos activos por el momento. A su vez, 29 pacientes recibieron el alta, elevando el numero de pacientes recuperados a 608. Por otro lado, lamentablemente falleció una persona en tratamiento por lo que el numero de fallecidos es de 14.

La tasa de letalidad en Pinamar es del 1.67% sobre el total de los casos confirmados

CASOS REGISTRADOS EL 3/10:
212 casos activos
54 casos en estudio
29 pacientes recuperados

DESDE EL INICIO:
834 casos confirmados
608 pacientes recuperados
14 fallecidos
1504 hisopados

GENERAL MADARIAGA: La municipalidad de General Madariaga comunicó a través de la Secretaria de Salud la situación epidemiologica al día 3 de octubre. Se recibieron 20 resultados del Instituto Nacional de Epidemiología, de las que 17 personas arrojaron el resultado positivo y 3 negativos. Ademas, por criterio clínico epidemiologico se confirmaron 4 casos positivos mas, elevando el numero a 21 los positivos en el día de hoy, dando el numero de 112 casos activos. Por otro lado, se confirmaron que 18 pacientes recibieron el alta, por lo que el numero de recuperados asciende a 354. Desde el inicio, se confirmaron 6 personas en tratamiento que fallecieron.

La tasa de letalidad en Madariaga es del 1.27% sobre el total de los casos confirmados.

CASOS REGISTRADOS EL 3/10:
112 casos activos
33 casos en estudio
3 casos descartados
18 pacientes recuperados

DESDE EL INICIO:
472 casos confirmados
354 pacientes recuperados
6 fallecidos

PARTIDO DE LA COSTA: El municipio del Partido de La Costa a través de la comité epidemiologico informó que en el día de hoy recibieron 31 casos en estudio del INE de los cuales 6 dieron positivo y 25 negativo. El numero de casos activos hasta el momento es de 35 personas, mientras que 9 personas recibieron el alta medica, elevando el numero de personas recuperadas a 86. Por otro lado, 9 son las personas que se encontraban en tratamiento que lamentablemente fallecieron.

La tasa de letalidad en el Partido de La Costa es del 6.92% del total de los casos confirmados.

CASOS REGISTRADOS EL 3/10:
35 casos activos
25 casos en estudio
25 casos descartados
86 pacientes recuperados

DESDE EL INICIO:
130 casos confirmados
86 pacientes recuperados
9 fallecidos
1076 hisopados