El intendente Gustavo Barrera fue entrevistado en el programa de Alejandro Fantino en la tarde de América, en el contexto de un informe sobre la costa «caótica» por el Coronavirus. Confirmó que en los últimos días el 50% de los hisopados salen positivos, contó que ante una eventual falta de camas en la ciudad debería recurrir al Interzonal de Mar del Plata que está colapsado, no contestó cuántos médicos de terapia intensiva tiene el hospital y aseguró contar con 10 camas con respiradores. «Pedimos a Nación si pueden reforzar el sistema sanitario acá en la Costa, pensando en el día de mañana la posibilidad de tener temporada», contó.
Gustavo Barrera fue invitado a dar su testimonio en el programa del canal América en el programa Fantino a la tarde, durante un informe sobre el crecimiento de contagios de Coronavirus en la región.
«Nosotros venimos bien hoy tenemos 63 casos activos», afirmó ante el asombro del conductor, ya que el informe que habían transmitido antes de presentar al intendente geselino daba cuenta de la cáotica situación en la Costa Atlántica.
«La situación está controlada y se está trabajando con normalidad», admitió Barrera, aunque reconoció el cansacio y el desgaste del personal de salud.
Ante la consulta sobre si en algún momento necesita camas para los geselinos donde tiene que recurrir, el mandatario afirmó: «Nuestro interzonal está en Mar del Plata y esta colapsado. Por eso pedimos a la Nación si pueden reforzar el sistema sanitario acá en la costa y más pensando en el día de mañana la posibilidad de tener temporada».
Sobre el número de camas UTI, informó que son 10 y que en este momento no hay pacientes con Covid-19 que necesiten asistencia de respirador.
Cuando un médico presente en el estudio le preguntó sobre cuantos médicos de terapia intensiva trabajan en el hospital, Barrera contesto de manera imprecisa: «Hay una guardia en el hospital que atiende las camas de UTI». Y agregó que es un problema que los médicos van y vienen entre las localidades: «Varios médicos trabajan en Pinamar, Gesell, Madariaga y La Costa, eso también es un problema».
Confirmó que en los últimos días ha aumentado considerablemente la cantidad de casos y respondió ante la pregunta de cuántos hisopados se hacen por día: «Depende la gente que vaya a consultar al hospital pero un 50% de positivos, 30, 40», deslizó sobre la cantidad.
Pero Barrera corrió la antención sobre Gesell y lanzó: «No hay que hablar de Gesell hay que hablar de la región, el virus no conoce de límites. Si hay contagios en la región va a reperutir en nuestro municipio».
Al final de la entrevista, aprovechó para desmentir los rumores sobre la reubicación de famias de Guernica en Gesell.