La primera notificación le llegó hoy a la abogada Gabriela Covelli, referente en la ayuda de pacientes víctimas de mala praxis y motorizadora de los proyectos de Salud que pasaron a Comisión en el HCD el último martes en una sesión candente, donde el edil que reemplaza a Carlos Villoldo y es Director del área de Hacienda municipal, se burló de los vecinos presentes. Más tarde, la arquitecta Eugenia Grinspun, que fue al Concejo a acompañar el pedido ciudadano como lo ha hecho en otras oportunidades. El resto de los manifestantes está expectante para ver si también serán objeto de denuncias por amenazas por parte del funcionario o solo quedaron ellas en la mira del directivo municipal.
Tanto la abogada Gabriela Covelli como la arquitecta Eugenia Grinspun, fueron hoy notificadas por haber sido denunciadas por el Director de Hacienda del municipio que actualmente reemplaza al concejal Carlos Villoldo en el Concejo Deliberante.
Ambas hicieron el descargo en las redes, publicando las respectivas denuncias:
Publicación de Eugenia Grinspun
Desde el año 1983 el HCD es el ámbito dónde los vecinos concurren y se expresan.Durante mi mandato de concejal muchos vecinos se acercaban al HCD a expresarse ,muchas veces con términos duros, jamás se me hubiese ocurrido denunciarlos por eso.Lo ocurrido el pasado martes fue un acto de provocación promovido por los concejales Moreira y Coronel, haciendo uso y abuso de poder por ocupar una banca .»Violencia» fue tener a la gente afuera por más de 6 horas sabiendo que no iban a aprobar el proyecto. «Violencia» es que mujeres concejales que levantan las banderas contra la violencia de género estaban en silencio frente a la actitud de estos hombres. «Violencia»es tener la posibilidad de empezar a cambiar el sistema de salud para que no muera más gente y no hacerlo.Estoy del lado de defender las causas justas ,del lado de la gente víctima de la ineficacia del estado ,del dolor de las víctimas por las fallas de la salud, reivindicó a todos los que defienden sus ideales y repudio enérgicamente los actos de patoterismo, a los que quieren callar las voces de los que opinan diferente,a los incapaces del diálogo que no permiten la construcción de una sociedad mejor. Por mi forma de pensar parece que soy una «amenaza» para el concejal Gomes Moreira y me DENUNCIA .Espero que el intendente se llame a la reflexión y no avale estas acciones de sus funcionarios y se solidarice con el dolor de las víctimas de haber perdido a un familiar querido y que reclaman por un hospital digno y a favor del paciente.
Publicación de Gabriela Covelli
«Con denuncias falsas no van a callar mi voz. En perspectiva de género, cuando a un violento se lo evidencia…..es de manual que te denuncie. A los que allí estaban les pido que manifiesten cuáles fueron mis amenazas. Gracias»
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.